Martes, 4 Abril, 2017 - 09:20

Ciudad Limpia participó del cumpleaños N° 20 de Casa Garrahan en Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El 25 de marzo el hogar patrocinado por la Fundación Garrahan cumplió dos décadas. La Fundación Ciudad Limpia de Chaco asistió a los festejos, con una amplia agenda de actividades. La comitiva chaqueña permaneció durante una semana en la Casa Garrahan, para conocer de cerca la dinámica de funcionamiento de la institución y luego poder aplicarlo en la Casa de la Madre y el Niño- Casa Garrahan Chaco.

Durante la estadía concurrieron a una serie de reuniones con funcionarios nacionales, entre la que se destaca la que el presidente de la fundación Carlos Alabe mantuviera con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley, quien se mostrara muy interesada y comprometida con los proyectos de Ciudad Limpia.

Asimismo, los agentes comunitarios, que serán los encargados de poner en marcha la Casa Garrahan Chaco, convivieron con sus pares de Casa Garrahan Buenos a fin de capacitarse en la logística y funcionamiento de la organización. La comitiva estuvo integrada por Horacio Caputo, Celeste Arévalo,  Agostina Benítez, Julieta Rivera y Alicia Correa.

En la misma instancia, visitaron la Casa Ludovica de la ciudad de La Plata, una de las siete instituciones del país que siguen el modelo Casa Garrahan. La Fundación Garrahan impulsa y apoya la creación de Casas de Madres, en el marco del Programa de Regionalización de Maternidades del Ministerio de Salud de la Nación.

El recorrido también incluyó la búsqueda de un predio para otro de los proyectos inmobiliarios de Ciudad Limpia: La Casa de los Chaqueños en Buenos Aires. Carlos Alabe comentó con entusiasmo que están muy cerca de definir cuál será ese espacio, y así poder avanzar en otro de los sueños de la fundación, un lugar para los chaqueños que deben vivir eventualmente en la capital, y no tienen donde alojarse.