Martes, 11 Abril, 2017 - 08:24

"Ciudad limpia" firmó un convenio con el Hospital Pediátrico para la derivación de pacientes a la "Casa de la madre y el niño"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ambas entidades firmaron el Convenio de Cooperación que reglamenta las normas que permitirán dar inicio al funcionamiento operativo del primer albergue de recuperación de pediatría del nea “Casa de la Madre y el Niño Chaco”.

En el marco de la puesta en funcionamiento del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría “Casa de la Madre y el Niño Chaco” que replica el modelo de la Casa Garrahan Chaco, Carlos Alabe, Presidente de la Fundación "Ciudad Limpia", el Director del Hospital Pediátrico Luis Zapico y la Ministra de Salud de la Provincia del Chaco Mariel Crespo, firmaron el Convenio de Cooperación que instrumenta la reglamentación para dar inicio a la atención de los pacientes ambulatorios provenientes del Hospital “Dr. Avelino Castelán” en la “Casa de la Madre y el niño Chaco”. También estuvieron presentes la ex Directora del nosocomio y asesora de la fundación Ciudad Limpia, Alicia Michelini, el Codirector Jorge Merlo, Alejandro Benitez, el director de emergencias médicas Nicolas Ivancovich, el vicepresidente de la Fundación Horacio Caputo y los voluntarios y voluntarias de Ciudad Limpia: Alicia Corres, Julieta Rivera, Laura Rivera, Marty Meza, Agostina Benítez, Claudio Gutiérrez, Mabel Liva, Celeste Arévalo, María Picasso y María del Carmen Benitez.

En este Convenio se prevé las normas de procedimientos vinculadas al perfil de los pacientes y acompañantes, mecanismos de derivación y reglamento interno. “Hoy es un día histórico para nuestra organización. El sueño de poder colaborar en la recuperación de la salud de nuestros niños más vulnerables desde la Casa Garrahan Chaco para dar apoyo y complementar el trabajo que realiza el personal del Pediátrico, se inicia con la firma de este Convenio”, manifestó el vicepresidente de "Ciudad limpia" Horacio Caputo.

La Ministra de Salud de la Provincia del Chaco, Meriel Crespo expresó "su beneplácito por esta rúbrica, agradeciendo el trabajo y el compromiso de Ciudad Limpia para acompañar la gran tarea de todo su equipo en beneficio de la salud de los niños".

Por su parte el Presidente de la Fundación Arq. Carlos Alabe expresó su agradecimiento “al dr. Luis Zapico y a la Ministra de Salud Dra. Mariel Crespo por la valentía de dejarse ayudar y por su compromiso de continuar trabajando conjuntamente por la salud de todos los niños y niñas; a los voluntarios de Ciudad Limpia por su trabajo solidario e inagotable y a todos los que han sido parte de este importante logro colectivo” y agregó: "hoy comienza el desafío mayor para nuestra organización, pero sabiendo del acompañamiento del Ministerio de Salud, el Gobierno del Chaco, la Fundación Garrahan y toda la comunidad, seguramente podremos exhibir los resultados positivos en poco tiempo" concluyo el titular de Ciudad Limpia.