Jueves, 5 Noviembre, 2015 - 12:36

Sáenz Peña
Cipolini participó de Jornada de Migración organizada por la U.E.P. N° 55 “Don Orione”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de hoy el ejecutivo municipal, Gerardo Cipolini, participó junto al Presidente de la Federación de Colectividades, Pedro Marcoff, y representantes de colectividades de una Jornada de Migración organizada por alumnos y docentes de la U.E.P. N° 55 “Don Orione”.

La apertura estuvo a cargo de la Guardia de Honor de la Federación de Colectividades y los disertantes fueron representantes de algunas agrupaciones y alumnos del instituto educativo antes mencionado.

Al dirigirse a los presentes el mandatario comunal manifestó: “Los jóvenes son el motor de estas acciones tan importantes en este momento. Hemos oído voces sobre este fenómeno que permitió construir esta Argentina de iguales, generosa, que recibió a millones y millones de extranjeros que llegaron aquí en busca de paz, tierra y trabajo y que este país les ofreció y que ellos retribuyeron con su esfuerzo, su sacrificio, su trabajo".

"Me parece importante reconocerlos porque han sido el motor intelectual de este trabajo, como es recrear nuestra historia, nuestras raíces, pero sobre todo, hacerlo para preservar la identidad nacional. Que es una sola pero que tiene esa amalgama de vertientes de cada uno de los países que llegaron. Felicito a los amigos de la  Federación de Colectividades porque han sido los impulsores de poner nuevamente en pie esto que ha caracterizado a Sáenz Peña", expresó.

"Nuestra ciudad ha tenido semillas provenientes de 18 etnias distintas que eligieron este lugar, cuando vinieron non era esta ciudad que vemos hoy, era un lugar donde reinaba el monte, pero con el esfuerzo de todos hemos podido cambiar esa realidad y ser el Sáenz Peña pujante que somos y que se luce orgullosa en el corazón del Chaco. Mis felicitaciones a ustedes por el entusiasmo que pusieron para que esto se concrete que, seguramente, va a ser un manantial de conocimientos. Agradezco la invitación, felicito por la iniciativa y deseo que este encuentro sea un éxito y una bendición para todos y cada uno de ustedes”, finalizó el ejecutivo municipal.