Viernes, 23 Marzo, 2018 - 11:48

A cinco años de la muerte del bebé Qom, apartaron de sus cargos a una médica y un enfermero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A cinco años de la muerte del bebe Qom, ocurrido en octubre de 2013 en Pampa del Indio, el gobernador Domingo Peppo resolvió a través de un decreto, que se expulse del hospital “Dr. Dante Tardelli”, a la médica de guardia y el enfermero auxiliar, quienes estaban cumpliendo sus funciones, cuando murió el menor.

La médica es María Esther Mayol y el enfermero es Jóse Miguel Ocampo. Ambos deberán abandonar sus puestos de trabajo "a partir del día hábil siguiente de su notificación", según expresa el documento publicado el 19 de marzo pasado, por el Poder Ejecutivo.

 

EL CASO

En 2013, nació el primer bebé de una familia Qom en el hospital local de Pampa del Indio, pero siete días después fue encontrado sin vida por su propia madre. A partir de allí, comenzó una investigación para conocer los motivos del deceso del menor.

Según informó este medio, y de acuerdo a la autopsia realizada, murió producto del exceso de calor recibido en una encubadota precaria. Así lo confirmó en su momento el procurador general de Chaco, Jorge Cantero.

Por lo anterior, ambos profesionales fueron inhabilitados por ejercer la profesión por cinco años, por encontrarlos penalmente responsables de homicidio culposo.

Notas relacionadas