Martes, 10 Noviembre, 2015 - 09:05

Ciencias Exactas fue sede de un evento de programación con escuelas de Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura fue sede de “Program.AR en las escuelas de Corrientes”. El evento se realizó a modo de cierre del curso "Introducción a la Programación y su didáctica" en base al convenio de asistencia técnica entre la UNNE y la Fundación Sadosky.

Alrededor de 34 Institutos de nivel terciario, escuelas secundarias y primarias de Corrientes participaron el viernes 6 de noviembre de un evento de tecnología y programación didáctica llamado “Program.AR en las escuelas de Corrientes”. Durante la jornada docentes y estudiantes mostraron los proyectos realizados como resultado de los cursos de formación docente que organiza la UNNE junto a la Fundación Sadosky para hacerllegar los conocimientos tecnológicos a la escuela.

En primer lugar, María Belén Bonello de la Fundación Sadosky explicó el proyecto que “busca generar una innovación educativa en el país para que los estudiantes puedan adquirir conocimientos que les permitan comprender cómo funcionan las computadoras y no solo usarlas”. En este sentido agregó que “con estas herramientas se pretende generar comunidades de aprendizaje entre los docentes participantes, involucrar a directivos de escuelas de todo el país y promover innovaciones en las aulas”.

A su vez, la profesora Gladys Dapozo coordinadora de la UNNE en esta iniciativa realizó un breve repaso de las actividades desarrolladas desde julio de este año con la participación de más de 50 docentes. Destacó que “a lo largo de la capacitación “los docentes conocieron nuevas herramientas didácticas, desarrollaron prácticas en las escuelas y aplicaron luego las técnicas de programación a través de distintos juegos interactivos”.

Program.AR es una iniciativa del Estado Nacional ejecutada en conjunto por la Fundación Sadosky, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Educ.AR del Ministerio de Educación y el Programa Conectar Igualdad. La UNNE formó parte de la convocatoria realizada este año que vinculó a diez universidades del país y llevó a las escuelas la innovadora propuesta para acercar a los jóvenes al aprendizaje de las Ciencias de la Computación en las escuelas y concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de conocer estos conceptos.