Miércoles, 22 Enero, 2014 - 13:14

Ciclismo: El colombiano Arredondo ganó la 2º etapa del Tour de San Luis

El argentino Sebastían Tolosa lidera la general tras dos etapas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El colombiano Julián Arredondo, del  Trek Factory Racing, se impuso en la segunda etapa el Tour  Internacional de San Luis, en donde el representante del equipo  Buenos Aires Provincia, Sebastián Tolosa, brilló al conquistar los dos meta sprint de la jornada, que le posibilitó quedar como líder de la general de la especialidad, superando a su compañero de equipo Julián Gaday.

Arredondo ganó la etapa de hoy, marcando 4h 13m 21s para  recorrer los 170,6 kilómetros que unieron La Punta con el Mirador  de El Potrero.

Segundo se ubicó el estadounidense Peter Stetina (BMC Racing  Team, con el mismo registro y tercero el colombiano Nairo Quintana (Movistar), a 3 segundos.

Disputadas las dos primeras etapas, El estadounidense Phillip  Gaimon (ganador de la etapa inaugural, del equipo Garmin Sharp,  lidera la general con 8h 20m 34s, seguido por el representante de  Antillas Holandesas, Maar de Marc (Team Unitedhealthcare), a 1m  47s y por el canadiense Christian Meier, del equipo Orica- Greenegde, a 4m 16s.

La carrera se largó en forma neutralizada desde La punta y tras recorrer 1800 metros los 153 ciclistas participantes hicieron en  forma lanzada 5 minutos después.

Como en la etapa de ayer hubo desde el comienzo cinco fugados: Sebastián Tolosa, Sebastián Trillini (Selección Argentina), Jorge Giacinti y Cristian Martínez, ambos del equipo San Luis Somos  Todos, y Jonathan Guzmán (Selección de Chile).

Prácticamente los cinco llegaron a definir la primera meta  sprint en la zona de Durazno, que quedó en poder del Casco Naranja Tolosa.

Tras esta meta, Trillini abandonó a los fugados y esperó al  pelotón mayoritario.

Tolosa, Giacinti, Martínez y Guzmán continuaron siendo los protagonistas y  también fueron los que disputaron el segunda meta sprint en Villa de la Quebrada, que también quedó en poder del  Casco Naranja Tolosa.

Con esto dos triunfos, Tolosa pasó a liderar la general de meta sprint con 6 unidades seguido por otro Casco Naranja, Julián  Gaday, que totaliza 3.

Fue una etapa dura, con mucho viento de costado, casi 30 grados de temperatura y con muchas curvas y subidas. Precisamente, la etapa se definió en los últimos cinco kilómetros que fueron a plena subida y curvas.

Tolosa no pudo resistir y decidió esperar al pelotón.

Giacinti, Martinez  y Guzmán continuaron en fuga, pero el  pelotón mayoritario lo alcanzaron y los equipos especialistas en  trepadas lograron achicar la diferencia de más de 3 minutos y los  superaron.

Después, en un final apretado, Arredondo se quedó con el  triunfo.

La tercera etapa, que se disputaba en la mañana de este  miércoles, tendrá 175,8 km, en donde los ciclistas unirán  Tilisarao con Juana Koslay.

Fuente: 
AFP/NA