Martes, 21 Septiembre, 2021 - 13:58

Choss Pha’nté protagonizará una nueva edición del ciclo Vino, Palabra y Canción financiado por Mecenazgo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este viernes 24 de septiembre, a las 21, el Espacio Macedonio (López y Planes 571) llevará adelante un nuevo encuentro del ciclo Vino, Palabra y Canción, que reúne a artistas locales en torno a la música y la poesía. En esta oportunidad se presentará Choss Pha’nté.
 
Esta propuesta se estructura alrededor de la producción literaria y la potente voz de Lecko Zamora, escritor y poeta del pueblo wichí. A él se suman Adrián Chino Niveiro, en percusión, guitarra y voz; Lucio Sodja, en teclados; Antonella Romero, en bajo; y Juan Kiel Sodja Bogado, en guitarra.
 
La actividad cumplirá con los protocolos sanitarios establecidos para preservar la Cultura del Cuidado. Se recomienda reservar lugar comunicándose al 3624-293134.
 
El evento forma parte del proyecto Espacio Macedonio, el cual es financiado a través de la Ley de Mecenazgo. Esta legislación es ejecutada por el Instituto de Cultura del Chaco, a través de la Dirección de Aplicación Técnica y Aplicación de Normas, en el marco del programa Impulsar Cultura.
 
“En el idioma wichí, Choss Pha’nté se puede traducir como “canciones de días lejanos”. Su significado trasciende lo literal, remitiéndonos una forma de entender al mundo profundamente arraigada en la cosmovisión de dicha cultura. Las canciones, las danzas, las palabras, tienen el poder de evocar otros tiempos, lejanos, y, junto a sus protagonistas, acercarlos a nuestro presente, al instante que vivimos/sentimos/cantamos/danzamos”, explicaron desde la organización.
 
“Así, los sabios abuelos del monte ancestral, los bravos guerreros de pretéritas batallas, las luminosas mujeres estrellas, así como los llantos de los vencidos, masacrados pero jamás olvidados se hacen presente en cada canción, en cada verso, en cada golpe del tambor”, agregaron.