Viernes, 31 Marzo, 2017 - 11:04

Fueron desalojados por la policía
Choferes despedidos levantaron la protesta frente a Ersa y comienza a normalizarse el servicio de colectivos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Uno de los siete despedidos que se encontraba protestando frente al galpón de la empresa, Gabriel Falcón, confirmó esto a  Diario Chaco. “Levantamos porque vino la policía con una orden de la Justicia de detener a los que estábamos obstruyendo la salida”, comentó el referente, por lo que definieron cesar con la medida. De a poco se empieza a normalizar el servicio de transporte público de pasajeros en el Gran Resistencia. 

Estos extrabajadores de la empresa, junto a un grupo de personas con carteles de CTA y el Polo Obrero, protestaban desde las tres de la madrugada frente a los galpones de la empresa Ersa, ubicados en Soberanía la 3300 de esta ciudad. Reclaman reincorporación a sus puestos de trabajo. Son exchoferes de esta empresa, y denuncian que fueron apartados de sus cargos "de forma injustificada" por "reclamar por el mal servicio y estado de las unidades". Así lo expresó uno de estos, Gabriel Falcón, que además denunció "complicidad de UTA con los empresarios". 

El impedimento de salida de los colectivos Ersa de los galpones, por la medida de exchoferes, ocasionó un paro general definido por la UTA y el Gran Resistencia quedó sin servicio de Transporte Urbano. El paro fue "en apoyo a los choferes que no pudieron salir a trabajar", contó a Diario Chaco Raúl Abraham y no de los despedidos. Se desligó de alguna representación gremial hacia ellos aclarando que “es un grupo que ni siquiera está en la actividad”. Al paro de la UTA se adhieron los choferes de todas las líneas de colectivos.   

Raúl Abraham, en declaraciones a Radio Libertad, confirmó que para el mediodía estará restablecido el servicio de todas las líneas de colectivos de el Gran Resistencia y que fue la Justicia la encargada de desalojar a los manifestantes.

Aclaró que no hubo negociación y dijo que los que estaban afuera de Ersa eran “movimientos piqueteros y del Partido Obrero, con tres muchachos que habían sido despedidos” y que pertenecen “a un gremio que se arroga representatividad que no tiene”, en alusión a UCRA. 

Notas relacionadas