Viernes, 31 Marzo, 2017 - 10:27

Choferes despedidos de Ersa piden reincorporación y denuncian complicidad de UTA con la empresa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gabriel Falcón es uno de los siete exempleados que se encuentran apostados frente a los galpones de Ersa. En contacto con Diario Chaco explicó que fueron despedidos el 24 de enero “por reclamar sobre las malas condiciones de trabajo y de las unidades de la empresa”. Y resaltó que “al afiliarse al gremio UCRA comenzó una persecución por la empresa que terminó en despidos”. Informó que seguirán protestando frente a Ersa por tiempo indeterminado, hasta tener respuestas. Reclaman reincorporación al puesto y afirman que “el paro general de colectivos que fue decretado por la UTA es en complicidad con las empresas, en contra del reclamo de los trabajadores”.

En este momento los choferes despedidos se encuentran en la puerta de la empresa reclamando la reincorporación a sus puestos. Denuncian que fueron “sucesivas las audiencias con Trabajo y que  “no han arribado a ninguna solución empujando a los trabajadores a este tipo de medidas”. Falcón insistió en que “los despidos son ilegales y antisindicales” y que se concretaron tras las denuncias por parte de estos por “las pésimas condiciones  del servicio”. 

“Reclamamos una solución y denunciamos que el paro general de colectivos que fue decretado por la UTA es en complicidad con las empresas, en contra de nuestro reclamo”, afirmó Gabriel, colectivero despedido por ERSA.

Y Agregó: “Desmentimos a Raúl Abraham con respecto a que nuestra medida es ilegal ya que la misma se encuentra amparada por la CTA Chaco”.