Martes, 10 Noviembre, 2015 - 10:27

Chaza FS se coronó campeón en futsal de la 2° edición de la Copa Futuro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la noche del sábado, Chaza FS se consagró campeón de la segunda edición de la Copa Futuro, torneo organizado por la Asociación Futsal para Todos y que contó con el auspicio del Instituto del Deporte Chaqueño. El encuentro final tuvo cita en el Microestadio del Club Social y Deportivo Fontana, donde Chaza derrotó por 4 a 2 a Vilelas FS.

Previo a la gran final, se disputó el partido de “Promoción” entre 8 Amigos, equipo de la División “A”, El Fortín de la División “B”. El conjunto de la máxima categoría fue quien logró mantener la categoría al vencer en la definición por penales por 3 a 2, luego de haber igualado en dos en los cuarenta minutos de encuentro regular. Previamente se disputaron encuentros amistosos.

La gran Final tenía a Vilelas (ganador de la Fase Regular) y a Chaza (clasificado por quedarse con la fase de play off), dos de los equipos que mejor juego muestran partido tras partido. En el desarrollo del encuentro, José Luis Echazarreta fue el autor de la apertura del marcador para Chaza y Alejo Báez anotando la igualdad antes de cerrar la primera parte. El complemento, fue dominado íntegramente por Chaza, con dos tantos de gran factura por parte de Christian González y Andrés Cavallo completando la cuenta para el campeón, y Diego Zalazar dándole el descuento final para Vilelas.

CUADRO DE HONOR:

DIVISIÓN “A”: 1- CHAZA FS, 2- VILELAS FS, 3- VILLA LUISA. GOLEADOR: GUSTAVO VILLALBA (ATLETIC). VALLA MENOS VENCIDA: FABIAN GÓMEZ (VILELAS FS).

DIVISÓN “B”: 1- LA TOMA, 2- LOS PARCEROS, 3- SPORTIVO VILELENSE. MEJOR JUGADOR: JOAN TORO (LOS PARCEROS). VALLA MENOS VENCIDA: LA TOMA.

AFILIACIÓN A CONFEDERACIÓN

La Asociación Futsal para Todos aprovechó la cita para realizar el anuncio y confirmación de que se logró cumplimentar con los trámites para generar la afiliación a la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, un logro que enaltece la actividad de la nobel entidad, luego de su primer año de formación y actividad. Así mismo, comunicó que a partir de ahora la denominación de la entidad será: Federación Metropolitana de Futsal para Todos Chaco.