Miércoles, 8 Diciembre, 2021 - 17:19

"Chau Mosquito": fumigarán 48 barrios en Resistencia este jueves y viernes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El programa “Chau Mosquito” que lleva adelante el municipio de Resistencia continuará con las tareas de fumigación el jueves 9 y el viernes 10, por la mañana y por la tarde, en las chacras 119, 120, 121, 122, 194, 195, 196, 198, 199, 201, 202, 203, con lo que se incluyen un total de 48 barrios de Resistencia alcanzados por esta iniciativa municipal.

En la jornada matutina del jueves se visitarán los vecindarios Villa Perrando, Villa Cortes, Piccili, Villa Odorico, Villa Alta, Villa Centenario, Ministro Rawson sectores A y B, 13 de Diciembre, Villa Elisa, Villa Elisa Vial (48 Viviendas), Villa Elisa General Güemes, Villa Elisa 44 Viviendas (Los Cosmetólogos), Villa Elisa 100 Viviendas (UPCP), Villa Elisa (El Changuito) y Villa Elisa (1° de Octubre).

Mientras que en ese mismo día pero en el turno vespertino se desarrollarán operativos en los barrios San Javier, Juan de Garay, Villa del Carmen, Villa Don Rafael, Parque Independencia, Llaponagat, Llaponagat (229 Viviendas), Llaponagat (MUPUNNE 70 Viviendas), Llaponagat (102 Viviendas), Llaponagat (185 Viviendas), Llaponagat Bancario, Llaponagat Cosecha, 60 Viviendas y barrio Nazareno.

Asimismo, en el turno mañana del viernes se realizarán intervenciones en los vecindarios Villa Pegoraro, Villa Seitor sectores A y B, Villa Los Lirios, Villa Donovan, Barrio Nuevo Don Bosco, Villa Itatí y barrio Central Norte.

Finalmente, por la tarde se fumigarán los barrios Villa 25 de Mayo, Pezzini, Villa Maria, Villa Alvear, Villa Adelante, La France, barrio Mujeres Argentinas, Villa San Juan, General Obligado y Villa Federal.

“Chau Mosquito” es una propuesta sanitaria llevada adelante por la gestión municipal que abarcará todos los barrios de Resistencia con el objetivo de prevenir la proliferación del Aedes Agypti, insecto transmisor del dengue.

Las tareas consisten en tres camionetas que trabajan a la mañana, desde las 7, y a la tarde, desde las 18, transportando fumigadoras aeroespaciales que despiden permetrina, que es una sustancia química sintética que se utiliza mundialmente como insecticida y acaricida. Su implementación está aprobada por el Ministerio de Salud Pública, y no es nociva ya que es inocua a la salud de los humanos, de los animales y de las plantas.