Jueves, 5 Noviembre, 2015 - 09:57

Charla sobre discapacidad y empleo en un Centro de Salud Mental de Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes 6 de noviembre a las 10 se realizará en el Centro de Salud Mental de “La Lomita”, en Barranqueras, la segunda charla de capacitación comunitaria sobre discapacidad, en la que se abordará la implementación del convenio firmado por la Defensoría del Pueblo con el Ministerio de Trabajo de la Nación sobre el acceso a herramientas y cursos para que las personas con discapacidad puedan formarse en prácticas laborales.

Esta serie de charlas buscan abordar a nivel comunitario las problemáticas que surgen en el análisis de los expedientes que existen en curso en la Defensoría del Pueblo, explicó la trabajadora social, Vanesa De Pedro, quien agregó que a esto se suma la necesidad de promover la inclusión laboral de la población desde el aspecto social. El primero de estos encuentros se realizó en el Instituto Sol, donde se contó con el acompañamiento del referente de Marcelo Díaz y en esta oportunidad la actividad será en articulación con la trabajadora social Laura Segovia del Centro de Salud Mental “La Lomita”.

En todas estas acciones se cuenta con el acompañamiento esencial de la referente de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Karina Gómez, quien se encargó de articular el convenio que ofrece estas nuevas herramientas a partir del trabajo que se viene realizando entre el ministerio nacional, los referentes provinciales y el Instituto del Defensor del Pueblo, que participa activamente en el acercamiento de información a los distintos ámbitos, con el objetivo de que más personas tengan acceso a las líneas de apoyo disponibles. Esto incluye asesoramiento para la búsqueda de empleo y capacitación para mejorar las oportunidades de inserción laboral en el sector público o privado, así como también para impulsar emprendimientos.

Los destinatarios de estas prestaciones son personas con discapacidad a partir de los 18 años, que cuenten con el certificado correspondiente. Por otro lado, las personas jurídicas sin fines de lucro interesadas en ejecutar estas líneas, deberán estar debidamente habilitadas e inscriptas en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE).

Para más información sobre las charlas que se vienen realizando, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4453096.