Jueves, 5 Noviembre, 2015 - 13:28

Charata fue sede de la capacitación en honorarios profesionales y peritos judiciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Continuó este miércoles en Charata el curso que ya se realizó con el mismo éxito en Juan José Castelli y Sáenz Peña. Próximamente se hará en Resistencia, Villa Ángela y San Martín.

La actividad, que se produjo en respuesta a solicitudes de los abogados de la provincia, tuvo lugar en la Caja Forense esa localidad y contó con la apertura de la ministra del Superior Tribunal de Justicia Isabel Grillo. Como capacitadores estuvieron Diego Derewicki y Adrián Farias, autores del libro “Aranceles para peritos judiciales”.

Durante el encuentro se analizó junto a abogados, auxiliares de la justicia e integrantes del Poder Judicial los inconvenientes y opiniones en relación a la regulación de honorarios profesionales en un proceso judicial.

Tal como explicaron los capacitadores “se hizo referencia particularmente a los antecedentes históricos relacionados con la ley de honorarios de los abogados, a las características que presenta el sistema arancelario, a la cuestión del orden público y su derogación”.

Asimismo, se expusieron los principios que sirven de orientación a la hora de resolver aquellos casos que no tienen una solución específica y se hizo referencia a los parámetros y escalas que se utilizan para regular honorarios y otras cuestiones vinculadas a la protección de los mismos.

Al finalizar la capacitación el abogado José Bielsa valoró la iniciativa ya que la temática es muy controvertida y “charlas como estas resultan esclarecedoras”, no sólo para abogados sino también para los que trabajan dentro del Poder Judicial. Y agregó que fue muy útil el análisis comparativo que se hizo respecto a otras profesiones.

Al tiempo que auguró que este tipo de formación se “ejecute con regularidad en el interior de la provincia”, teniendo en cuenta que el Derecho está en constante cambio. 

LIBRO

En la oportunidad también se presentó el libro de Derewicki y Farias “Aranceles para peritos judiciales” donde se sistematizaron las reglas que rigen la determinación del honorario profesional como así también la protección del mismo, entre otras cuestiones.