Martes, 3 Noviembre, 2015 - 10:28

Chapo le responde a Zdero: “Sólo un autoritario puede pretender exigirle a alguien que no opine"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Sólo un autoritario puede pretender exigirle a alguien que no opine". Así, el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia del Chaco y concejal electo de Resistencia, refutó los dichos del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia y referente de Vamos Chaco, Leandro Zdero, sobre la posición del gobernador Jorge Capitanich quien había asegurado que el federalismo de Cambiemos pasa por excluir a las provincias que no le responden políticamente y que “proponen un país unitario con el centralismo aislado de las provincias”.

El funcionario provincial recordó que el excandidato a intendente de la capital provincial por Vamos Chaco, es “un personaje en retirada”.

“Capitanich elegido dos veces por el pueblo del Chaco y ahora por el pueblo de Resistencia. En cambio, Zdero es un personaje intolerante que con sus dichos muestra que tipo de modelo político representa”, destacó el concejal electo del Frente Chaco Merece Más.

Así, propuso que “federalismo son las rutas, las escuelas, hospitales, viviendas, los Planes Procrear y Progresar, la Asignación Universal por Hijo o más jubilaciones, entre otros logros”.

“Pedir que una persona no opine en democracia, pinta de cuerpo entero la política que quiere imponer Macri si llega a la presidencia”, ponderó Chapo al responder a Zdero sobre las críticas a Capitanich.

En esta línea, el subsecretario recordó que la provincia del Chaco acompañó las políticas de desarrollo y transformación que impulsó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “En cada pueblo hay obras y acciones que llegaron gracias a esta gestión de gobierno nacional, que realizó una verdadera reparación histórica para el Chaco y el Norte argentino”, precisó.

“NO SE ENTIENDE LA ESTRATEGIA”

“Da vergüenza cómo alguien dice estas cosas, cuando un candidato de su partido alertó que las provincias que no comulguen con Macri van a tener problemas. No se entiende la estrategia de esta gente que sólo busca tomar de tonta a la gente, pensando que no se van a dar cuenta de lo que quieren hacer con la Argentina”, agregó Chapo.

Más adelante, el joven dirigente del FChMM, explicó que el gobernador Capitanich hace críticas políticas a un modelo que llevo al país a la bancarrota y que fue rescatado por esta gestión gubernamental. “No se puede esperar otra cosa de estas personas que se victimizan intentando burlarse de la gente y no explican su verdadero plan económico, escondiendo a personajes que solo sirvieron para alimentar los bolsillos de los mercados internacionales a costa del hambre de la gente. Hoy se ponen nerviosos y hablan de campaña sucia, cuando en realidad se les está cayendo la careta y se les está viendo la verdadera cara, la cara del ajuste y el sometimiento a las políticas que dictan los mercados del mundo.”, ponderó Chapo.

Finalmente, el subsecretario de Seguridad Vial ratificó que Zdero es “un personaje en retirada que sigue desparramando rencor porque la gente no los votó. Tiene que saber que Capitanich atendió siendo gobernador a todos los intendentes, sin distinción de banderías políticas y siendo jefe de Gabinete de Ministros, se ocupó de problemas de municipios de la Alianza. Sólo basta revisar archivos para saber que la pluralidad de esta gestión, verdaderamente abarca a todos por igual”, concluyó.

“Por eso, nosotros defendemos la democracia, aceptamos y debatimos ideas, pero jamás saldríamos a decir públicamente que alguien no tiene que opinar. Eso forma parte de una Argentina que quedó en el pasado oscuro y que esta gente quiere que vuelva para someter al pueblo”, finalizó Chapo.

Notas relacionadas