Miércoles, 21 Marzo, 2018 - 11:29

Chapo encabezó la inauguración de una nueva escultura en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra del escultor Juan Carlos Cortés, llamada Nache´ Eta Ialo, fue emplazada en la avenida Sarmiento como parte del programa de embellecimiento que desarrolla el Municipio. De este acto, participó el concejal Juan Manuel Chapo.

“Estamos muy contentos de estar junto a amigos y vecinos emplazando una nueva escultura en nuestra ciudad para que forme parte del extraordinario patrimonio con el que cuenta Resistencia que la hace única y la diferencia del resto de las capitales de nuestro país y lo que no es menor, una obra realizada por un artista chaqueño como Juan Carlos Cortés, algo que nos llena de orgullo porque es la muestra del enorme talento de nuestros escultores”, comentó.

"Resistencia es una ciudad que se caracteriza por sus expresiones artísticas, dentro de las cuales la escultura es la que tiene mayor arraigo como parte de nuestra identidad. Por eso la importancia de sumar nuevas obras que jerarquicen y embellezcan nuestros boulevares y espacios públicos como acciones que forman parte de un programa mucho más amplio que tiene como objetivo hacer de Resistencia una ciudad cada vez más atractiva, no sólo para nuestros vecinos sino también para quienes nos visitan, tenemos una ciudad con un enorme potencial".

“El intendente Capitanich ha puesto una impronta muy importante en los espacios públicos como un eje central de su gestión, en la recuperación de plazas y espacios verdes porque son una parte central en la vida de la ciudad, como espacios de encuentro entre vecinos y por eso la necesidad de tenerlos en óptimas condiciones y en ese marco todas las tareas que se están realizando en materia de recuperación de monumentos como la Loba Romana en la plaza 25 de Mayo que se encuentra en ejecución o los murales de Raul Monsegur cuya restauración comienza en muy poco tiempo”, finalizó el concejal.