Miércoles, 4 Noviembre, 2015 - 13:21

Chaco será sede de la 1° Jornada Nacional de Políticas Públicas de Transporte y Navegación Aérea

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
El próximo jueves 12 de noviembre, de 9 a 16, se realizará en la provincia la Primera Jornada Nacional de Políticas Públicas de Transporte y Navegación Aérea. El encuentro que se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con el apoyo del Gobierno provincial, convocará a expertos en el desarrollo del sistema de transporte aéreo a nivel nacional.
 
El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti destacó que el objetivo es avanzar en el análisis de acciones concretas que apuesten a fortalecer el sistema. “Será un importante ámbito de debate en donde a partir del análisis consensuado, se prevé definir acciones que permitan regular y brindar un mejor servicio en materia de transporte aéreo civil y comercial”, explicó el funcionario.
 
Asimismo, resaltó los avances logrados en los últimos años en materia de optimización del transporte de carga y de pasajeros a partir de la renovación de Belgrano Cargas y la incorporación de formaciones cero kilómetro para la modernización del sistema de transporte en el Área Metropolitana. “Se trata de inversiones claves que se llevan adelante de manera conjunta entre el Gobierno nacional y provincial y que apuestan a optimizar el sistema integral de transporte público”, aseguró.
 
Durante la Jornada se analizará entre otros tema  la creación de la Empresa Argentina de Navegación Aérea como herramienta de transformación y construcción de políticas de Estado sobre transporte aéreo y servicios esenciales de navegación aérea. Además de la profesionalización de la actividad y la realidad del trabajador aeronáutico.
 
Por otra parte se debatirán las políticas de desarrollo económico regional, engranaje productivo y de conexión transversal a lo largo y ancho del país, sumando conectividad, oferta y demanda, a través de un programa de modernización del espacio aéreo argentino.