Viernes, 7 Abril, 2017 - 13:58

Chaco pidio a Nación el envío de recursos para cumplir con la campaña tabacalera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Chaco solicitó a Nación que envíe en tiempo y forma a la provincia los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), para que los productores chaqueños puedan cumplir sin mayores inconvenientes las labores previas a la próxima campaña tabacalera. El encuentro de la recientemente conformada Comisión de Tabaco se llevó a cabo el pasado lunes 3 de abril en la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el cual la provincia estuvo representada por el subsecretario de Agricultura ingeniero agrónomo Jorge García.

El Consejo Federal Agropecuario (CFA) está conformado por los ministros de Producción y de Agricultura y Ganadería de todo el país, que delega en comisiones técnicas los temas específicos de cada actividad que se desarrollan en las distintas regiones de la Argentina. En esta oportunidad, estuvieron presentes funcionarios de las siete provincias tabacaleras: Jujuy, Salta, Misiones, Tucumán, Corrientes, Catamarca y Chaco.

En la reunión abordaron la situación actual en cuanto a los planes anuales (POA) presentados a la coordinación del Fondo Especial del Tabaco (FET) por cada provincia. Además se consensuaron nuevas metodologías de trabajo en cuanto a la presentación de estos planes y formas de rendición, así como la evolución que va a tener el Fondo a lo largo del este año 2017.

También se hizo un análisis de la situación de cada provincia, las cuales tienen sus problemas específicos. “En el caso del Chaco, se repasó la problemática actual, porque ya estamos en época de acopio y en un par de meses empiezan los trabajos de preparación de almácigos en vista de la nueva campaña tabacalera”, comentó García.

El subsecretario destacó que en función de esta realidad “pedimos a Nación que los recursos de los planes presentados para asistencia a los productores para este 2017, al tener que ser ejecutados a partir de este año casi íntegramente por la provincia, estén en tiempo y forma, de manera que se pueda trasladar a los productores para que puedan comenzar con las labores lo más temprano posible y se cumplan los tiempos agronómicos”, concluyó.