Lunes, 3 Abril, 2017 - 18:10

Chaco participó de la primera Asamblea Anual del Consejo Federal de Drogas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el foco puesto en la prevención, también se conformó la mesa federal de comunicación de Cofedro.

El coordinador de la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos Andrés Prietto, participó en representación de la provincia, del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), que se llevó a cabo los días 30 y 31 de marzo en Buenos Aires. En el encuentro, en conjunto con Sedronar, se definieron los ejes de trabajo, y se informó cuál será el modo de articular con las provincias, en el marco de la emergencia en adicciones, cuyo decreto presidencial fue firmado el año pasado por el presidente Mauricio Macri.

“A grandes rasgos, lo que se habló fue cómo se va a trabajar con los municipios y las provincias para bajar el consumo del alcohol en todo el territorio nacional, y diferenciar lo que es el aceite de cannabis (legal para uso medicinal), con la marihuana”, mencionó Prietto, al hacer un balance del encuentro.

En esta oportunidad, en paralelo a la reunión se conformó la mesa federal de comunicación de Cofedro, mediante la cual se busca unificar las políticas de comunicación, orientando el trabajo a la prevención.

En relación al trabajo con la comunidad, el coordinador de la Unidad de Enlace recordó la importancia del programa Municipios en Acción del Sedronar, que busca trabajar en territorio. “Para esto, Sedronar proveerá próximamente de materiales y herramientas informáticas para nuestra provincia”, adelantó Prietto.

El Consejo Federal de Consumo Problemático es presidido por el secretario de Sedronar, Roberto Moro y está integrado por representantes de todas las jurisdicciones.