Martes, 20 Febrero, 2018 - 08:25

Chapo destacó la recuperación de la Loba Romana: “Patrimonio emblemático de la ciudad”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El concejal justicialista, Juan Manuel Chapo, se expresó sobre las obras de restauración que lleva adelante la Municipalidad del monumento inaugurado en 1920 por la comunidad italiana en homenaje a los colonos y en agradecimiento a la ciudad.

“Estamos muy contentos de iniciar una obra que será emblema en la recuperación de nuestro patrimonio, un hito urbano que se encuentra en pésimas condiciones y que va a tener una restauración como requiere la jerarquía del monumento y su significancia histórica", afirmó el edil y explicó: "Por eso respondimos a los pedidos que hiciera público la Asociación Italiana y elaboramos un proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal y a partir de ese momento comenzamos a buscar el financiamiento necesario para ejecutar la obra". Contó que se logró, a través del Presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el financiamiento de la mayor parte de la obra y que el Municipio de Resistencia aporta el resto. Y resaltó el trabajo de la Fundación Resistencianos que "brinda una permanente colaboración y desarrolla un gran trabajo en el rescate de nuestra identidad y memoria colectiva”.

Contó que la obra tiene un plazo de duración de 3 meses y que la dirección está a cargo de la Linda Peso de la Facultad de Arquitectura de la UNNE, "una profesional de enorme prestigio que se especializa en patrimonio y que es una garantía de la calidad del trabajo que se va a realizar utilizando los mejores materiales y respetando el monumento tal cual fue concebido hace casi 100 años atrás". 

Sobre la iniciativa, Chapo afirmó que "recuperar esta obra emblemática es homenajear a quienes forjaron la historia de Resistencia y a los largo de los años fueron actores centrales en la construcción de la ciudad que hoy tenemos, además de una muestra ejemplar de los que puede hacerse cuando se produce una sinergia entre Estado Provincial, Municipal, Universidad y Sociedad Civil”.