Lunes, 10 Abril, 2017 - 08:56

CGT repudia la represión policial a los docentes en la Plaza del Congreso Nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Confederación General del Trabajo se solidariza “en forma unívoca” con los docentes de CTERA ante la represión policial de la que fuera objeto en el día de ayer domingo.

“El ataque a la pacífica protesta social que se encarnaría con la instalación de una Escuela Pública Itinerante en la zona del Congreso Nacional deja en evidencia hacia donde dirige la política de control de la protesta social en la Argentina”, expresaron desde la CGT en un comunicado.

En este sentido manifestaron: “Repudiamos con el mayor énfasis posible este gesto de intolerancia hacia un sector importantísimo de los trabajadores en Argentina. Lo ocurrido no hace más que demostrar cual será el camino hacia quienes reclamen por sus derechos”.

“Un Gobierno Nacional que debiera enfocar sus energías en cumplir con el fallo de la Justicia Laboral que obliga al ministro de Educación a llamar a Paritarias Nacional utiliza la coacción para tratar de sofocar el grito de los trabajadores de la educación”, continúan diciendo en el comunicado.

Por último, señalaron que “quieren demostrar con ello que sucederá lo mismo con quien se oponga a sus objetivos. Hoy docentes somos todos”, concluyeron desde la CGT.

Notas relacionadas