Viernes, 24 Enero, 2014 - 12:00

Arrancan el 25 de enero
Presentación oficial en Casa de las Culturas
Unos 2.000 jóvenes participarán de los Súper Carnavales de Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes, se realizó la presentación oficial de los Súper Carnavales 2014 de Villa Ángela en la Casa de las Culturas, ubicado en Marcelo T. de Alvear y Mitre, de Resistencia.

En una conferencia de prensa conformada por el presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez; el vicepresidente de la cartera de cultura, Patricio Granero; el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser; el presidente del Instituto de Vivienda, Domingo Peppo, el titular de la Comisión Municipal de Corsos (COMUNICOR), Héctor Bernabé y la diputada Mariel Gerzel, anunciaron detalles sobre el evento.

Los Súper Carnavales se realizarán del 25 de enero al 22 de febrero, la cual presentará cinco comparsas: Samberos, Bahía, Hawaianas, La Nueva Hawaianas y Ara Sunú quienes competirán durante cinco fines de semana, con un jurado nacional, propiciado por el Instituto de Cultura y  que irá alternando cada fin de semana de carnaval.

En primer lugar, el titular del Instituto de Cultura expresó que "es un una satisfacción estar de anfitriones en estos carnavales porque si bien sabemos que el pueblo chaqueño tiene una cultura establecida hace muchos años, está empezando a ser una atracción turística".

Por su parte, el presidente de Lotería Chaqueña anunció que auspiciará el megaevento como todos los años y acompañará con aportes económicos a través del sorteo de una vivienda.

Posteriormente, Peppo destacó que Villa Ángela tiene una trayectoria de más de 40 años en carnavales, por cual fue denominado el mismo como Súper Carnavales "porque tiene una particularidad muy buena y especial ya que cinco comparsas sumada a las cuatro comparsas infantiles van a poner en nuestro corsodromo a cerca de 2.000 jóvenes".

Además, informó que mañana a partir de las 22 comienzan los carnavales donde cada comparsa tendrá una hora de exposición. Los corsos de los niños iniciarán el próximo viernes y continuará por cuatro noches más. A su vez, manifestó que la Municipalidad de Villa Ángela sorteará entre los participantes  una vivienda en la última noche de los carnavales.

Por último, destacó el valor túristico y cultural de los carnavales y señaló que "nuestras comparasas se encuentran a la altura de los de nivel nacional".