Viernes, 31 Marzo, 2017 - 12:17

Celeste Segovia: “Tenemos un estado provincial presente en cada rincón del Chaco”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se realizó la presentación de la obra “El Pensamiento de Perón” del escritor Miguel Barrios, que cuenta con prólogo del Gobernador Oscar Domingo Peppo, en el Museo del Bicentenario de la ciudad de Puerto Tirol acompañada por la intendenta Claudia Gronda, el referente de la agrupación justicialista CRECIMIENTO, Juan Videla, el ex diputado nacional y actual directivo del Nuevo Banco del Chaco, José Mongeló y Raúl Arzamendia junto a un auditorio colmado.

En la oportunidad, la diputada provincial Celeste Segovia afirmó que “hoy rescatar, reestudiar, repensar a Juan Perón y su doctrina, su pensamiento más profundo, es interpretar su legado y aplicarlo en la gestión del día a día como lo estamos haciendo desde nuestro gobierno provincial, con un estado presente en cada rincón del Chaco”.

Además, resaltó que “de Perón y Evita debemos acordarnos principalmente cuando se firman decretos, o en nuestro caso, cada vez que presentamos alguna iniciativa en la Cámara de Diputados con respecto a la niñez, la ancianidad, la familia, la mujer o el joven, altamente sensibles al cuerpo normativo histórico del Peronismo”.

 

“Cuidar nuestro modelo de gestión provincial con una mirada especial a los sectores vulnerables”

Asimismo, Celeste Segovia también rescató “la rica historia industrial de Puerto Tirol, sin dudas es un modelo a seguir y cuidar de la manera que lo hicimos a instancia del gobierno provincial con una ley de protección del empleo industrial chaqueño que prohíbe por 180 días los despidos frente a la aplicación de recetas económicas neoliberales nacionales de apertura de la importación que destruye el trabajo de cientos de obreros industriales, aquí en el Chaco y en el país”.

En este sentido, Segovia expresó que “se vuelve central para los chaqueños cuidar nuestro modelo de gestión provincial con una mirada especial a los sectores vulnerables y un fuerte acompañamiento a los sectores productivos, como el cooperativismo, que tienen en el gobernador Domingo Peppo a un gran defensor y que ve, junto a Juan Perón, que gobernar es crear trabajo, por eso el gran impulso a la obra pública y a la generación de oportunidades para los emprendedores jóvenes de nuestro Chaco a partir de líneas crediticias que impulsan a los emprendedores”.

Por otra parte, la intendente de Puerto Tirol, Claudia Patricia Gronda, agradeció la visita y la presentación de la obra que recopila discursos y pensamiento del líder del justicialismo. En este sentido, manifestó “una profunda preocupación por la situación política y económica del país, que golpea duro y principalmente a ciudades y localidades del interior. Nosotros somos un ejemplo”, aseguró Gronda al hacer referencia “al cierre de algunas fábricas en nuestro Parque Industrial, donde crece el desempleo como consecuencia la crisis social”.

 

“Segovia nos hace sentir sumamente orgullosos cada vez que leemos sus proyectos e iniciativas”

A su turno, el autor de la obra “El Pensamiento de Perón”, Miguel Ángel Barrios, señaló: “Para mí es un orgullo recorrer el Chaco junto al amigo y compañero José Mongeló y con esta obra que naciera por definición política de esta agrupación Crecimiento, que a su vez tiene un correlato brillante en la Cámara de Diputados con la joven y gran cuadro del Peronismo, Celeste Segovia, que nos hace sentir sumamente orgullosos cada vez que leemos sus proyectos e iniciativas”.

En ese sentido, Barrios agregó: “Hablar de Perón hoy es hablar de la actualidad, están más vigentes que nunca sus ideas, definiciones, su llamado a la unidad latinoamericana, porque  Perón era un gran sanmartiniano, entendía la liberación de la Patria junto a América del Sur; no hay posibilidades de desarrollo industrial sino es a partir de un estado continental industrial”, concluyó al agradecer el prólogo con el que cuenta esta obra que es del gobernador Domingo Peppo.

Por último, el exdiputado nacional José Mongeló recordó que “esta acción política, cultural, militante, de fortalecimiento doctrinario y filosófico se desarrolla en todo el territorio provincial. Tal es así que ya fue presentado en Resistencia, Barranqueras, Vilelas, Sáenz Peña, Tres Isletas, Hermoso Campo, Villa Berthet, Santa Sylvina y ahora aquí en Puerto Tirol, donde el Peronismo es invicto, ya que nunca ha perdido una elección”, dijo Mongeló al felicitar a los militantes y dirigentes del justicialismo de Puerto Tirol.

 

Entrega de útiles escolares y elementos deportivos

En la oportunidad, se realizó una entrega de elementos didácticos, banderas nacionales y provinciales a escuelas rurales, indumentaria deportiva a clubes y equipos barriales, y una gran cantidad de libros de distintas disciplinas a dos bibliotecas de la ciudad. 

 

Presentes

Acompañaron la presentación organizada por el exconcejal Juan Videla, autoridades partidarias locales y provinciales, muchos de los cuales fueron reconocidos por su larga e histórica trayectoria en las filas del Peronismo de la ciudad de Puerto Tirol.