Jueves, 2 Diciembre, 2021 - 09:26

Celada impulsa campaña inclusiva para personas con discapacidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Asuntos Generales del Concejo Municipal de Resistencia, presidida por la concejal de la Unión Cívica Radical, María Teresa Celada. Participaron de la misma, representantes de la Escuela de Educación Especial N° 1 “Dr. Luis R. Gonzalez” y la Fundación Nexos, para tratar el proyecto de ordenanza “Buscando tu propio estilo”, de autoría de la funcionaria.
 
El mismo, explicaron, “busca beneficiar con descuentos a las personas con discapacidad en aquellos locales comerciales que se adhieran al beneficio, para ello los mismos contarán con un perchero preferencial y un cartel indicativo en su vidriera”.
 
La finalidad del proyecto “es que las personas con discapacidad puedan elegir y abonar sus compras ellos mismos, generando así mayor independencia”, resaltaron.
 
Al respecto la Concejal comentó, “nos pareció muy importante sumarnos y buscar la manera de materializar la iniciativa de la Fundación Nexos junto con la Escuela de Educación Especial N° 1 para así lograr que Resistencia se transforme en una ciudad realmente inclusiva. Para ello además conversamos con representantes de la Cámara de Comercio y lo positivo fue saber que contamos con su apoyo”.