Jueves, 23 Mayo, 2019 - 08:05

Celada encabezó capacitación sobre violencia de género para el personal de su bloque

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se llevó a cabo ayer la charla “Curando Heridas”, una  capacitación organizada por la concejal de Resistencia María Teresa Celada dirigida al personal del Bloque de la UCR Vamos Chaco que preside.

Las temáticas tratadas fueron violencia de género y laboral y las disertaciones estuvieron a cargo de la abogada Patricia Fernández Longoni, la psicóloga Lara González y la concejal.

Debido al constante y preocupante aumento de casos de violencia de género, la edil recordó que hace dos años en el Concejo aprobó la ordenanza de su autoría creando el “Programa Municipal de Capacitación y Formación en Violencia de Género y el Empoderamiento de la Víctima”.

 “Creemos necesario avanzar hacia un cambio de paradigma en las Instituciones y desnaturalizar el fenómeno de la violencia de género,  construyendo conciencia acerca de la extensión y la gravedad que ocasiona a toda la sociedad. Sabemos que no es un problema sencillo de encarar porque requiere que se produzca un cambio cultural que implique la equidad de géneros, pero entre todos debemos comprometernos para encaminarnos hacia ello”, sostuvo.

Y destacó: “Esto nos motiva a tomar acciones concretas tendientes a sensibilizar a la sociedad y con esta charla pretendemos que el personal de nuestro bloque legislativo y, más aún, quienes ocupan cargos jerárquicos cuenten con herramientas que les permitan identificar casos de violencia para poder contener y dirigir la ayuda adecuada a la víctima”.

Asimismo, Celada también mencionó que en 2016 presentaron un proyecto de ordenanza para crear en el ámbito del Concejo, la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral. “Lamentablemente el proyecto se encuentra sin tratamiento en la Comisión de Hacienda y Presupuesto. No obstante, creímos oportuno aprovechar la ocasión para concientizar acerca de la violencia, discriminación y abuso que pueden darse en el ámbito laboral y la necesidad de que el personal cuente con las herramientas para poder reconocer y afrontar estas situaciones como así también, construir relaciones interpersonales sanas y ambientes equitativos y dignos de trabajo”, concluyó.