Miércoles, 10 Junio, 2020 - 11:45

Castelli conmemoró el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles 10 de junio se conmemora el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico. 
 
El Municipio de Castelli inició la jornada conmemorando tan importante fecha establecida en el año 1973. El intendente Pio Sander junto a funcionarios de su Gabinete, la presidente del Concejo y concejales y excombatientes de Malvinas realizaron el izamiento de pabellones nacional, provincial y municipal. 
 
El veterano de Malvinas, Martín Villalba, se dirigió a los presentes en nombre de sus camaradas con emotivas palabras: “Hoy es un día de mucho dolor porque en estas fechas nos recuerda cuando tuvimos que ver como los ingleses arriaban nuestra Bandera para izar la de ellos".

"Por eso nuestra lucha continúa para que algún día en forma pacífica podamos recuperar esas tierras. Además poder identificar a nuestros camaradas que son los verdaderos Héroes, muchos de los cuales aún se encuentran enterrados en diferentes lugares y no fueron identificados”, señaló.
 
Por otra parte agradeció al intendente Sander por los trabajos que se realizaron en la avenida Héroes de Malvinas cuyo paseo será inaugurado este miércoles a las 20 horas.

“Es un sueño que por muchos años tuvimos los ex Combatientes y hoy lo vemos hecho realidad gracias al Intendente Pio Sander, allí está plasmada parte de nuestra historia como homenaje a quienes fuimos a defender la Patria. Un lugar para que todos podamos disfrutar, conocer y entre todos debemos cuidar”, concluyó Villalba.