Jueves, 5 Noviembre, 2015 - 14:12

Intendente electo de Quitilipi
Casalboni afirmó que su gestión se respaldará en las Instituciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Por más de dos horas el electo Intendente de Quitilipi, Sergio Casalboni se reunió con los rotarios de Quitilipi. En la tradicional reunión de los días miércoles, Casalboni escuchó los pedidos que la mesa rotaria consideró importante para el crecimiento de la comunidad y anticipó acciones que llevará adelante, una vez que asuma la Intendencia, para atender necesidades de la población.                                                                                                                                                                        
De la reunión también participó el presidente de la Cámara de Industria y Comercio Gerardo Roca, pues varios son los pedidos en los que concuerdan ambas Instituciones.                                                                      
24 puntos tiene el escrito que presentó el Rotary Club y en las que abarca desde el pedido de construcción de la Biblioteca Fontana pasando por crear una unidad de Rescate Sanitario local y la detección de Líderes entre los empleados municipales para que dirijan diferentes programas comunitarios.                                                                                                                                                              
Una larga charla mereció el pedido de reactivación de la construcción del Hogar de Ancianos, así como el anhelado Paseo Benito Acosta en terrenos del ferrocarril, “Él se lo merece y va a ser beneficioso para todo Quitilipi”, argumentó el presidente rotario Luis Navarrete; en tanto que Don Hugo Fernández expresó “Si hay alguien que promocionó a Quitilipi fue Benito”, recordando al querido Periodista.  
Reuniones escuchando las voces de los distintos sectores                                                                                                                                                      
Casalboni agradeció la invitación del Rotary Club y manifestó estar reuniéndose con Instituciones del medio, escuchando inquietudes y necesidades. Entre los pedidos que se suceden, dijo, está la instalación de cámaras de seguridad, que también lo pide Rotary, a lo que Casalboni agregó la posibilidad de la activación del botón antipánico además de la ubicación estratégica de dos vehículos en diferentes barrios para que asistan en apoyo de la policía en caso de algún hecho de inseguridad.                                                                                                                                                                      
En el plano de Salud se refirió a la posibilidad de contar con un camión Sanitario itinerante, “que pueda asistir a la zona rural pero también en los barrios de la ciudad, que esté activo permanentemente y este será una de las solicitudes para el Gobierno  provincial, porque necesitamos profesionales que sean constantes en esa unidad”.                                                          
Habló de remisses sociales y explicó “a veces hay gente de barrios muy alejados que tienen que concurrir al Hospital por ejemplo, para una aplicación de un remedio y la mamá tiene con ella cuatro hijos y una bicicleta, es imposible que lo haga y es allí donde necesitaríamos un remiss que la pueda llevar, esperarla y dejarla de nuevo en su casa, no necesariamente tienen que ser vehículos nuevos y seguramente va a ser una erogación importante para el Municipio, pero es cuestión de charlarlo”.                                                                                                                                          
Manifestó, entre otros conceptos, que llevará adelante una encuesta de conformidad, “los ciudadanos van a poder expresar que opinan sobre la atención de los Bancos, del Municipio, del mismo Intendente, de todas las oficinas Públicas y se esa manera vamos a poder gestionar ante cada entidad la mejora en la atención al público”.                                                                                                                              
Casalboni destacó que su gestión va a estar acompañada por el trabajo con las Instituciones, “mensualmente podré chequear el movimiento del Municipio y enviar una copia del Informe a cada Institución, así serán públicos los ingresos y egresos”, afirmó el Intendente electo.                          
Desde la Mesa rotaria le manifestaron el total apoyo a todas las gestiones que encare en su futura gestión, en bien de la comunidad.