Martes, 11 Abril, 2017 - 11:54

Mirá el video
Carreros cortaron la esquina de Juan B. Justo y Sáenz Peña porque la Policía les secuestró un caballo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de carreros interrumpieron el tránsito en la esquina de las calles Juan B. Justo y Roque Sáenz Peña luego de que vecinos interceptaran ayer por la tarde a un carro y le sustrajeran el caballo. La Comisaría Segunda secuestró el animal a raíz de una denuncia por "sobrecarga". 

El hecho que causó el malestar de las personas que decidieron cortar el tránsito esta mañana fue a causa de un video que circula en las redes sociales en donde muestra que una mujer interrumpe el paso de un carro que venía por la calle Entre Ríos al 450 (frente a la Plaza 12 de Octubre) y le solicita que deje al caballo a un costado.

Luego, vecinos se sumaron a la discusión con los carreros logrando que fuera desatado el caballo de las sogas que lo sujetaba. El reclamo de los vecinos se basó en el maltrato animal por la "sobrecarga" con la que circulaba.

Personal de la Guardia Municipal también intervino en el hecho por los disturbios que se generaron. 

Desde la Asociación Protectora de Animales del Chaco, su titular Silvia Rodas, informó a Diario Chaco que el caballo se encuentra alojado en la sede de Policía Rural y bajo disposición del Juzgado de turno.

"Hubo una denuncia por sobrecarga y maltrato animal por lo cual se examinará al caballo y la Justicia determinará los pasos a seguir", explicó la dirigente.

Asimismo, Rodas puntualizó que "exisitó un sobrepeso en el animal porque llevaba materiales para un comercio aparentemente y logró ser frenado por un grupo de vecinos".

Frente a estos casos, sugirió a la ciudadanía que realice la denuncia correspondiente ante la Policía y que "no increpe al carrero ni intente sacarle el caballo por prevención", indicó.