Martes, 10 Noviembre, 2015 - 18:09

Carlos Tevez fue desafectado de la Selección y no estará en los partidos de Eliminatorias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El delantero de Boca Carlos Tevez fue desafectado hoy del seleccionado argentino que recibirá el jueves a Brasil y visitará el martes a Colombia, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, y es Gonzalo Higuaín, en su regreso al equipo dirigido de Gerardo Martino, quien se perfila como el centrodelantero titular.

Después de consagrarse con Boca en el torneo local y la Copa Argentina, el estado físico de Tevez acentuó la preocupación de un Martino que también se vio privado de citar por lesión a Lionel Messi y Sergio Agüero.

Por ese motivo, el capitán "Xeneize" se acercó al predio que la AFA tiene en Ezeiza desde el lunes cuando comenzó a juntarse el plantel, pero no pudo realizar ningún trabajo, en un claro presagio de su desafectación para los compromisos en los que Argentina buscará su primer triunfo en las Eliminatorias.

La baja de "Apache" por una sobrecarga muscular y un esguince en la rodilla izquierda se oficializó en la tarde de hoy, y Martino quedó con Higuaín y Paulo Dybala, quien debutó en el empate en Asunción ante Paraguay, como únicos futbolistas a los que considera centroatacantes.

Según lo que pudo verse hoy en el entrenamiento, "Pipita", de gran presente en Napoli y quien volvió a ser citado tras su ausencia en la gira de agosto por Estados Unidos y en el inicio de las Eliminatorias, le saca una luz de ventaja para ser de la partida al cordobés de Juventus, que viene de anotar un gol el fin de semana en el torneo italiano.

La rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda de Messi y el desgarro sufrido por Agüero en la derrota del debut ante Ecuador en el Monumental parecen abrirle las puertas de la titularidad nuevamente a Higuaín, quien seguramente estará acompañado por Angel Di María por derecha y Ezequiel Lavezzi por el sector izquierdo.

En el mediocampo, ante las complicaciones físicas de Javier Pastore, jugarían Lucas Biglia y Javier Mascherano, con Ever Banega unos metros más adelante, en la función que habitualmente cumple el creativo de PSG francés.

En las próximas horas, Pastore podría sumarse a la lista de bajas que también componen Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, quienes se perderán ambos duelos por sendas lesiones.

La continuidad de Facundo Roncaglia por el sector derecho ante la ausencia de Zabaleta y de Ramiro Funes Mori como segundo central por la baja de Garay, y el retorno de Marcos Rojo en remplazo de Emmanuel Más, serían las novedades en defensa.

Ante este panorama, una probable formación para recibir a Brasil, equipo en el que volverá Neymar tras cumplir una suspensión, sería con Sergio Romero; Roncaglia, Nicolás Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano; Di María, Banega, Lavezzi; e Higuaín. 

Fuente: 
DyN