Miércoles, 30 Marzo, 2016 - 14:54

En Villa Ángela
Carancho Ramírez brindó una charla por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Organizada por el NAC, la charla brindada ayer en horas de la mañana por Juan Manuel “Carancho” Ramírez en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, tuvo la presencia de estudiantes de nivel secundario, del Intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp y el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León.
 
La charla se dio en la Casa de la Cultura con el lema “El puente de la memoria, un puente que va del ayer nuestro hacia el mañana de ustedes y el que también es el hoy del todos”. Juan Manuel “Carancho” Ramírez relató su experiencia en los tiempos de plomo pero, además, recordó sus días felices en aquellos días en el barrio Sur, cuando Villa Ángela estaba divida por “La estación del Ferrocarril”.
 
Aunque la fecha conmemorativa en el calendario es precisamente el 24 de marzo, por cuestiones de agenda “Carancho” estuvo recién ayer por la mañana brindando la charla.Además, es preciso recordar que desde la  Sub Secretaría de Cultura se hizo un sentido acto con testimonios vivos de aquellos años. 
 
Si bien la charla fue organizada por el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento), tuvo el acompañamiento de la Subsecretaría de la Cultura. El testimonio de vida de Ramírez refleja la época que se vivió en aquellos años y permitió hacer reflexionar a los jóvenes sobre muchas cuestiones de la vida.
 
El intendente Adalberto Papp felicitó a los responsables del NAC por la iniciativa, “porque hay épocas que no hay que olvidar.  Fueron tiempos difíciles y Carancho Ramírez lo sabe muy bien. Es importante que los jóvenes participen de estas charlas porque ellos son el futuro de nuestra ciudad y provincia y tienen que estar bien informados para evitar que algunas cosas se vuelvan a repetir”.