Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 22:01

Capitanich y Scioli inauguraron un edificio del Procrear, programa que alcanza a más de 3600 familias chaqueñas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de una fiesta de los beneficios por lograr el sueño de la casa propia, en la noche de este viernes, el gobernador Jorge Capitanich, acompañado de su par de Buenos Aires y candidato a presidente de la Nación Daniel Scioli, inauguró uno de los edificios que a través del Programa Crédito Argentino (Procrear) se ejecuta en territorio chaqueño, donde 3.656 familias se vieron beneficiadas solo en Chaco. “El verdadero cambio es este, el verdadero cambio es profundizar la política de brindar soluciones habitacionales a los hermanos chaqueños y de todo el país”, manifestó el titular del ejecutivo bonaerense.

La inauguración del edificio, ubicado en avenida Alberdi 260 de la capital chaqueña, abarcó la habilitación de 20 departamentos. El inmueble, es el primero de una serie de obras que abarca además una torre con 126 departamentos, ubicada también en el centro de Resistencia; y un complejo de 74 departamentos en Sáenz Peña; con una inversión de $ 278,8 millones de inversión.

De la inauguración, participaron también el candidato a vicepresidente, Carlos Zanini, el titular de la Administración Nacional de (Anses), Diego Bossio; el gobernador electo del Chaco, Oscar Domingo Peppo; el vicegobernador electo, Daniel Capitanich; y varios funcionarios nacionales y provinciales.

Scioli: “Este es el cambio duradero y seguro. Haremos un millón de viviendas en los próximos cuatro años”

Durante la inauguración, el gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, celebró en el acto que con la entrega, “hoy más chaqueños pueden acceder a una vivienda propia, gracias a las políticas que se implementan a nivel nacional”.

En todo el país, el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar otorgó a través de líneas individuales, 160.175 créditos hipotecarios que sumaron una inversión de casi 50.000 millones de pesos para resolver la demanda habitacional de los argentinos y al mismo tiempo impulsar la construcción y la industria.

“Este es el cambio duradero y seguro; el cambio es el que deja de alquilar para ahora poder tener la propiedad de su vivienda”, afirmó Scioli. En ese contexto, destacó que en los próximos cuatro años “vamos a profundizar los programas de viviendas, porque proyectamos construir más de un millón de viviendas para los próximos cuatro años”.

Por último, ratificó ante los chaqueños “el compromiso de eliminar las retenciones para los productores locales, asegurar el 82 por ciento móvil como mínimo para los jubilados y establecer como piso del impuesto a las ganancias los salarios superiores a 30.000 pesos”.

Llegar a 8.000 créditos Procrear en Chaco

A su turno, Capitanich señaló que en el Chaco, a través de Procrear, “son casi 3100 soluciones habitacionales en construcción”. Además, agregó que “con una inversión de 1.054 millones de pesos, ya hay 1.811 obras concluidas”.

Hay en la provincia 2.811 créditos en línea individuales, para construcción, la refacción, ampliación y terminación de vivienda, por un monto de inversión de 775,7 millones de pesos.

Además, se prevé la construcción de 1504 viviendas multifamiliares con infraestructura urbana en la zona de La Rubita de la capital provincial mediante una inversión que asciende a 949.446.195 millones de pesos. “Vamos a estar en casi 4800 en distintos estados entre lo ejecutado y en proceso de ejecución, para llegar a entre 7000 y 8000 en toda la provincia”, señaló Capitanich.

“En 12 años, el Gobierno nacional construyó 1.150.000 soluciones habitacionales en la Argentina, y entregó 200.000 créditos a través de Procrear”, resaltó el gobernador, para agregar que esta política se tradujo en 60.000 soluciones habitacionales en el Chaco.

La política de solución a la demanda habitacional tuvo un fuerte impacto en el fortalecimiento de la economía social, generando una red de empleo a través del sistema cooperativo, que levantó cerca de 10.000 viviendas e insertó a casi 4.000 personas en el mercado laboral.

Capitanich señaló que 3.400 cooperativas funcionan de modo regular en la provincia y construyeron viviendas rurales y urbanas además de 8000 soluciones habitacionales para las comunidades indígenas.

Detalles de la obra inaugurada

El edificio inaugurado cuenta con diez pisos y veinte departamentos con vista al frente y al contra-frente, y se ejecutó con una inversión superior a los 36,1 millones de pesos. Los departamentos, entre los cuales hay uno adaptado para personas discapacitadas, presentan una superficie de 75 metros cuadrados y poseen área de estar-comedor, 2 dormitorios, baño, balcón, y terrazas en el primer piso.

Las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas se ajustan a la reglamentación y el edificio, construido por la empresa Chacobras, tiene además un sistema de iluminación de emergencia y contra incendios. Además, cuenta con rampa, estacionamiento, cocheras con capacidad para veinte vehículos con accesos vehiculares y accesos peatonales jerarquizados y superficies libres se suman a las comodidades que el complejo habitacional ofrece a los adjudicatarios de este desarrollo urbanístico de Procrear.

Procrear: una medida revolucionaria en materia habitacional

El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar otorgó a través de líneas individuales, 160.175 créditos hipotecarios que sumaron una inversión de casi 50.000 millones de pesos para resolver la demanda habitacional y al mismo tiempo impulsar la construcción y la industria.

Desde su implementación, concluyó 109.365 obras y tiene en marcha 189.569 casas y departamentos en todo el país. Unas 29.400 viviendas forman parte de los 80 desarrollos urbanísticos en ejecución, que además de viviendas incluyen toda la infraestructura urbana necesaria para estos complejos.