Miércoles, 4 Noviembre, 2015 - 10:04

Capitanich y Scioli inaugurarán este viernes el primer edificio Procrear de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich anunció que el próximo viernes se inaugurará un edificio del programa Procrear en Resistencia con la presencia de los candidatos a presidente, Daniel Scioli; y vicepresidente, Carlos Zannini; además del titular de Anses, Diego Bossio. La actividad se llevará a cabo a las 19, en avenida Alberdi 270, donde se emplaza la edificación que cuenta con 20 departamentos, cocheras y locales comerciales.

“Se trata de una obra estratégica para la provincia”, subrayó el primer mandatario y recordó que los beneficiarios son los que resultaron del último concurso realizado en agosto pasado. Remarcó además que entre las obras inauguradas, en ejecución y las proyectadas, serán 7600 las viviendas y departamentos en Chaco con financiamiento del Programa del Crédito Argentino para la Vivienda única Familiar.

De ese total, 1500 unidades habitacionales corresponden al proyecto “La Rubita” y 74 departamentos al edificio a construir en el predio de la exalcaidía de Presidencia Roque Sáenz Peña. Sobre La Rubita, Capitanich indicó que próximamente comenzarán los trabajos de limpieza y relleno del terreno a fin de que en los próximos 24 meses el proyecto tenga plena ejecución.

De la misma forma, señaló que la obra del edificio de Sáenz Peña podría comenzar este mes con el objeto de concluirlo en el primer semestre de 2016. “Además de estas viviendas, seguiremos analizando iniciativas para facilitar la provisión de terrenos a los beneficiarios del programa”, añadió.

En cuanto al desarrollo de Procrear en el país, indicó que “fue muy significativo, ya que permitió atender la demanda habitacional de 200 mil familias argentinas”; y valoró el impacto positivo en la reactivación de la industria de la construcción. Así, de 70 mil empleos en 2002 se pasó a 435 mil en 2015, generando un efecto multiplicador en toda la industria, desde la producción de ladrillos a hierros y cemento. Participó de la conferencia de prensa el secretario de Seguridad, Roberto Acosta.