Viernes, 1 Abril, 2016 - 10:43

Capitanich y los alumnos de la Escuela 577 plantaron el árbol mil en Villa Los Lirios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
El intendente Jorge Capitanich realizó este viernes la plantación del árbol número mil dentro del programa de Arbolado Urbano que proyecta completar durante esta gestión la incorporación de 40.000 nuevos árboles en la ciudad, a razón de 10.000 ejemplares al año. El acto se realizó frente a las instalaciones de la Escuela Nº 577 en Villa Los Lirios.
 
Al realizar la implantación de los arboles, acompañado de los alumnos de la Escuela, el jefe comunal ratificó la meta de transformar a Resistencia en una ciudad sustentable en términos ambientales, con una estética visual donde predominen los espacios verdes y los árboles.
 
En el marco del programa de Arbolado Urbano, se proyecta alcanzar la implantación de 10.000 árboles por año y alcanzar los 40.000 ejemplares hasta el 2019.  Este programa; además incluye la incorporación de 320 mil flores en toda la ciudad.
 
En esta oportunidad se plantaron ejemplares arbóreos de lapacho y fresno. En la Escuela Nº 577 unos 40 chicos han apadrinado 14 árboles en la cuadra de la institución educativa.
 
El secretario de Ambiente, Luis Casas destacó que con la plantación del árbol Nº 1.000 de esta gestión estamos al 10% de la meta solicitada por el intendente de plantar 10.000 árboles al año. “Estamos muy contentos porque con la educación ambiental y la participación de los alumnos en este tipo de actividades estamos creando conciencia para el futuro”, dijo Casas.
 
El secretario de Ambiente aseguró que según la Organización Mundial de la Salud el arbolado óptimo es de 24 árboles por cuadra, a razón de 12 árboles por vereda.
“Lo importante es generar conciencia ambiental de manera que cada ciudadano contribuya con el cuidado del arbolado urbano y conozca los beneficios que trae como reducción de temperaturas, mejor calidad del aire, mejora la estética del paisaje urbano, entre otros”, dijo Casas.
 
Casas adelantó que se está entrando en el tercer mes del censo de arbolado urbano, y próximamente se presentará  un informe de avance con los datos del mismo. En esta primera etapa se ha concluido el censo de árboles en la parte del macro centro y se han registrado datos significativos que dan un panorama completo de las acciones que se tienen que realizar: restitución de faltantes, podas formativas y curas de árboles enfermos.