Viernes, 31 Marzo, 2017 - 22:08

Capitanich y Guillermo Moreno debatieron sobre la política económica, protección de industria nacional y economía agraria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante un colmado salón auditorio, el intendente Jorge Capitanich junto al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno fueron los oradores de una charla debate realizada en la Casa de las Culturas, donde analizaron y debatieron sobre política económica actual, protección de la industria nacional y economía agraria. Ambos referentes, coincidieron en trabajar en la reorganización de diferentes áreas, entre ellos el sector empresario “para lograr una representatividad genuina que creemos, es lo que necesita en forma urgente la república argentina”, señaló el jefe comunal.

“Junto a Moreno, hemos hecho una evaluación gruesa y sistemática de la economía argentina. Debemos contar con empresarios idóneos, calificados y con vocación de servicios para producir bienes de excelente calidad y competitivos, y a su vez generar fuentes de trabajo y crecimiento en todas las partes de la cadena productiva”, agregó Capitanich.

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior y uno de los principales referentes político y económico de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, coincidió con Capitanich – ex jefe de Gabinete de Ministros de la Nación– en compartir “la concepción de vocación del ejercicio del poder político para transformar y mejorar la calidad de vida del pueblo y mejorar la vida de los argentinos”, señaló el intendente de Resistencia.

De la charla-debate, declarada de Interés legislativo por la Resolución 306717, participaron también el vicegobernador Daniel Capitanich; la dirigente de la agrupación “La Néstor Kirchner Chaco”, Marisol Gálvez; y uno de los impulsores de la visita de Moreno al Chaco, el contador Hugo Falcón.

Además, estuvieron presentes: la diputada nacional, Analía Rach Quiroga; el diputado provincial, Hugo Sager; el secretario de Gobierno del Municipio Fabricio Bolatti; la secretaria General del Municipio, Patricia Petray; el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), José Benítez; y múltiples representantes del sector empresario; militantes y público en general.

 

CLARAS DIFERENCIAS CON EL GOBIERNO ACTUAL

“Para mí es un gran placer y honor poder compartir esta charla con el compañero Guillermo Moreno y la perspectiva de la economía argentina. Creo que la experiencia de ambos nos permite analizar el momento político y económico del país es cual está en un momento crítico”, señaló Capitanich.

El ex jefe de gabinete y dos veces gobernador del Chaco, diferenció los conceptos sobre política económica del actual gobierno con el anterior. “Este nefasto Gobierno nacional, quiere tener una producción sobre base exportadora, un modelo agro exportador de alimentos caros para concentrar la riqueza en una oligarquía vernácula que en el país tienen alianzas estratégicas con empresas multinacionales. Por el otro lado, nosotros queremos alimentos baratos para nuestro pueblo, porque necesitamos un pueblo que se alimente adecuadamente tener fuerza e inteligencia y para que además exista un desarrollo productivo, y mejorar la vida de nuestros hermanos”, dijo.

En otro diferencia señaló: “Ellos, Cambiemos, pretenden y lo aplican, la existencia de energías caras y dolarizadas que afectan notoriamente la vida de los argentinos. Nosotros en tanto, queremos energías baratas, para sustentar y generar valor agregado y porque además permite elevar la calidad de vida de los ciudadanos. Pero además, esto implica generar mayores promociones para la producción y el sector industrial generando a su vez fuentes de trabajos”, graficó.

En tercer lugar, “nosotros necesitamos claramente en nuestra concepción filosófica, la existencia de salarios dignos, es decir defendemos claramente que el salario no puede ni debe ser variable de ajuste, ya que el trabajador debe tener ingresos para poder contar con consumo popular y a los efectos de garantizar esa mejor calidad de vida. Sin dudas, una enorme diferencia con el Gobierno actual que directamente colocan al salario como un componente de costo”, destacó.

 

MÁS ACTIVIDADES

Por otro lado, se informó que la visita de Moreno continuará el sábado 1 de abril, a las 10, con una conferencia de prensa a desarrollarse en Librería La Paz (Padre Cerqueira 156). Seguidamente se reunirá con empresarios locales.

A las 19, Moreno encabezará un acto en la sede de Resistencia de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) (Mitre 688), organizada por la agrupación La Néstor Kirchner Chaco. Ya el domingo 2 de Abril, el ex secretario de Comercio Interior de la Nación brindará una charla en el barrio Emerenciano.