Lunes, 3 Abril, 2017 - 10:37

Capitanich y el arzobispo Ramón Dus presentaron el programa Ciudad de Fe y las actividades para la Semana Santa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Jorge Capitanich junto con el arzobispo monseñor Ramón Alberto Dus realizaron este lunes la presentación del programa Ciudad de Fe y las múltiples actividades que se realizaran durante la Semana Santa.  Una de las actividades principales será el paseo y circuito religioso por iglesias de Resistencia  con el  objeto de conocer y disfrutar las iglesias de nuestra ciudad,  su historia y arquitectura. 

En la presentación realizada en el Arzobispado de Resistencia, el jefe comunal explicó que para esta semana santa se pondrá en funcionamiento el programa “Resistencia Ciudad de Fe”. Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración que el Municipio de Resistencia firmó con el Arzobispado en 2016 con el objetivo de promover, fomentar, desarrollar y poner en valor cultural y turísticamente, diferentes festividades y eventos religiosos que se realizan en la ciudad.

Participaron de la presentación  él arzobispo de Resistencia monseñor  Ramón Alberto Dus; el padre Rafael Del Blanco, el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Sebastián Benítez Molas; el subsecretario de Turismo Bernardo Voloj.

El arzobispo de Resistencia monseñor Ramón Alberto Dus recordó la pastoral instaurada por el Papa Francisco bajo el lema: “Dios vive en nuestra ciudad”  y destacó que durante “las celebraciones centrales de Pascua nos hace recordar la presencia de Dios entre nosotros y la gente”.

Circuito religioso

Una de las propuestas principales será el paseo y circuito religioso por iglesias de Resistencia que será el viernes 14 desde las 9.  El mismo saldrá desde la oficina de turismo municipal, un ómnibus gratuito con el objeto de conocer y disfrutar las iglesias de nuestra ciudad, conociendo su historia, actividades y arquitectura.

El paseo será guiado por personal turístico municipal y será gratuito. Si el tiempo y el camino lo permite se recorrerá San Buena Ventura del Monte Alto.

Las iglesias que serán parten de este recorrido son las iglesias  María Auxiliadora,  San José Obrero, San Cayetano, Santa Teresita ,  San Javier,  San Roque, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la Iglesia Catedral de Resistencia.

Asimismo desde el Municipio se instalara señalética turística en la vereda de cada una de estas iglesias a los efectos de identificar a las mismas.  También se entregará  folletería específica del programa que describe las actividades, iglesias y puntos de interés, como también un apartado con todas las ermitas de la virgen de Schoenstatt existentes en la ciudad.

“Resistencia ciudad de la Fe, es la invocación por la cual vamos a trabajar y proponer este circuito religioso para valorizar y recorrer las iglesias de nuestra ciudad junto con otras actividades para compartir esta Semana Santa”, dijo el intendente al invitar a toda la comunidad a participar de estas actividades.

Otras actividades para vivir la Semana Santa

El municipio, a través de la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte y la subsecretaria de Turismo, llevara adelante  una serie de propuestas y opciones para los turistas y habitantes de Resistencia. Todas las propuestas serán guiadas por profesionales y gratuitas, además de contar con folletería específica y souvenirs de regalos

Las propuestas son las siguientes:

 Los paseos de Fernando: Este paseo seguirá los rastros del perro urbano más famoso, conociendo sus paradas habituales, personajes que frecuentaba y toda la historia del personaje que dejo una marca en Resistencia. Jueves y sábado a las 10 de la mañana saliendo desde la Oficina de Información Turística desde plaza 25 de mayo.

Ciudad Museo: Un paseo de dos horas de duración que permitirá al visitante conocer como Resistencia se transformó en la ciudad de las esculturas y en un museo a cielo abierto. El recorrido comprende las primeras esculturas que se emplazaron en la ciudad, explicando los orígenes y el recorrido histórico que llevo a que el día de hoy la ciudad cuente con 630 esculturas. Se finalizara visitando el Fogón de los Arrieros. Jueves y sábado 18 hs.

Resistencia Misteriosa: Una propuesta que permitirá conocer más de los personajes históricos, mitos y leyendas de la ciudad, además de visitar casonas y edificios emblemáticos de Resistencia. Jueves y sábado 18 hs.

Subite a la Bici: Disponible durante semana santa de 8 a 20 hs. salvo viernes por la tarde y domingo por la mañana. Además el sábado a las 10 se realizara un paseo guiado para conocer más de la naturaleza dentro de Resistencia. Será un recorrido de dos horas con diferentes estaciones, saliendo desde la plaza 25 de mayo, se visitara el Parque 2 de Febrero, Paseo Costanero, MUSEUM, Parque de la Democracia y bicibotes, Laguna Francia, y Laguna Argüello.