Viernes, 17 Septiembre, 2021 - 17:48

Capitanich vuelve a sonar para integrar el gabinete nacional, dicen medios nacionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El escándalo en el gobierno nacional tras la ola de renuncias comenzadas por Eduardo "Wado" de Pedro llevó a un quiebre interno entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, quienes entre ambos ahora postulan nuevos nombres para la integración de un nuevo gabinete en el marco de la dura derrota oficialista en las PASO. 

A pesar de que los anuncios de los relevos oficiales serán el lunes próximo, algunos medios nacionales se atrevieron a largar las primicias con los primeros nombres que reemplazarían a los altos mandos del gabinete que asumió con la llegada del presidente Fernández. Uno de ellos sería el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a quien Cristina Kirchner atacó en una extensa carta publicada ayer en su sitio web para manifestarse respecto a la crisis del Frente de Todos.

En este sentido y, a pesar de que no hay ninguna confirmación nacional, medios nacionales como TN especulan con los nombres que podrían integrar el flamante gabinete "del equilibrio" de Fernández. Uno de ellos es el propio gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

De esta manera, los medios especulan con la siguiente lista:

Jorge Capitanich

Martín Insaurralde

Sergio Uñac

Daniel Scioli

Julián Domínguez

Juan Manzur

Alberto Iribarne

Eduardo Valdés

Agustín Rossi

Hay que recordar que el gobernador Capitanich resuena a nivel nacional debido a su rol como Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner durante 2013 y hasta 2015. También es un reconocido "amigo" del presidente, según expresó el mismo Fernández en reiteradas ocasiones durante la realización de actos en la provincia chaqueña.

Sin embargo, desde Gobernación del Chaco confirmaron a este medio que las especulaciones nacieron por una reunión en Casa Rosada con el presidente, pero que ya estaba prevista desde el pasado domingo, es decir, tres días antes de que exploten las renuncias en el gobierno nacional. "No hubo un ofrecimiento del presidente ni viceversa", dijeron a Diario Chaco altas fuentes gubernamentales.

Así las cosas, las especulaciones sin confirmaciones locales ni nacionales llevan al gobernador de Chaco al eje de la tormenta nacional oficialista, azotada por la derrota electoral en las PASO del 12 de septiembre, y en donde perdieron, entre otras 16 provincias, en Chaco. La victoria con más del 42% de los votos fue para el radicalismo.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Notas relacionadas