Domingo, 19 Septiembre, 2021 - 09:37

Capitanich, tras la reunión en La Rioja: “La reactivación siempre llegó con el peronismo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador, Jorge Capitanich, se refirió a la reunión que mantuvo ayer con sus pares de otras provincias y el presidente, Alberto Fernández, y destacó: "Siempre es bueno tener un debate hacia adentro, por eso yo planteé ayer institucionalizar un espacio democrático hacia adentro del Frente".

En el encuentro de ayer en La Rioja, el presidente y los gobernadores acordaron acelerar medidas económicas y sociales para mejorar la situación económica de miles de argentinos. Además, analizaron los resultados electorales en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”.

"Se pondrá en marcha un shock redistributivo con una serie de medidas. El presidente me ha dicho que la reorganización del Gabinete tiene que ver con eso", adelantó el Capitanich esta mañana en declaraciones a Radio 10. Y reiteró que “la reunión tuvo que ver con un análisis muy meticuloso de todo lo que tenemos que hacer de acá en adelante"

Sobre la panorama político actual, indicó: “Hay que terminar de repetir sistemáticamente los marcos mentales de la oposición y dar los debates que importan” y reconoció: “Es un problema que nuestros propios militantes repitan esas estructuras”.

En cuanto a la situación económica, sostuvo: “Estamos observando una reactivación de la actividad económica, eso es un dato objetivo. El macrismo destruyó la economía, nos dejaron las manos atadas y ahora se hacen los salvadores".

“Si uno tiene generación de empleo genuino el estado de bienestar aumenta, esa es nuestra política pero esa no es una cuestión fácil que se resuelva de un día para otro", indicó y aseguró: “Si hay reactivación económica pero sin un shock redistributivo lo único que se logra es una mayor concentración económica y eso afecta directamente al pueblo argentino".

También se refirió al resultado electoral de las PASO, y consideró: "Está claro que hay una polarización y que en esta elección los votos de Juntos por el Cambio están en su techo y los nuestros estuvieron en nuestro piso".

En una mirada interna, Capitanich señaló: "Tenemos que tener un trabajo coordinado en el territorio que nos permita asegurarnos de que todos aquellos que no fueron a votar concurran a las urnas. "Debemos concentrarnos en los próximos 55 días para recuperar parte de la confianza que hemos perdido y de revertir el resultado electoral".

“De la reunión sacamos como conclusiones un plan de trabajo a corto plazo, por un lado, y una agenda de trabajo en el territorio por el otro", indicó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook