Miércoles, 22 Enero, 2014 - 09:00

Jefe de Gabinete
Capitanich sobre restricciones a las compras por Internet: "Defendemos la plata de los argentinos y la industria nacional"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió esta mañana las restricciones impuestas por el Gobierno a las compras en el exterior por Internet, al sostener que se busca así "defender la plata de los argentinos, la industria nacional".

"De las transacciones vía Internet, el 65 por ciento provienen de Hong Kong y China, a través de una estrategia muy agresiva, y (con las medidas al respecto difundidas en las últimas 48 horas desde el Boletín Oficial) pretendemos garantizar que existan operaciones transparentes y fiscalmente sustentables", planteó el funcionario al hablar en la Casa Rosada.

Allí, sostuvo: "Debemos preguntarnos si se quiere que haya industria argentina, trabajadores argentinos. Si queremos defender la industria nacional, debemos ser capaces de defendernos. Lo que hacemos (con las restricciones a compras de objetos) es defender la plata de los argentinos, defender el interés nacional".

Fuente: 
Agencia DyN.