Lunes, 20 Septiembre, 2021 - 11:34

Capitanich sobre los cambios en el Gabinete: “Tenemos una nueva etapa, debemos recuperar el sentido”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana el gobernador anunció dos de tres cambios que tendrá el Gabinete al menos esta semana.
 
Tal como lo había expresado la semana pasada luego de la derrota en las PASO, los candidatos que a la vez se desempeñaban como funcionarios del Ejecutivo dejarán ese lugar para dedicarse exclusivamente a la campaña. Es el caso de Mariela Quirós y Rodrigo Ocampo, presidente del Instituto de Cultura y secretario de Municipios respectivamente. A esto se sumó otra modificación en una importante cartera: la de Educación.
 
Así las cosas, Jorge Capitanich confirmó que en lugar de Quirós volverá a ocupar ese puesto Francisco “Tete” Romero. Por su parte, Aldo Lineras, actual decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, será el nuevo ministro de Educación.
 
Aún no se conoce quién estará a cargo de la Secretaría de Municipios. “Por razones de carácter personal, la persona que asumirá en la Secretaria de Municipios será confirmada mañana”, expresó el Gobernador. Circulan varios nombres pero aún no hay nada confirmado.
 
Los nuevos funcionarios asumirán a sus cargos el miércoles.
 
Tenemos una nueva etapa en la que debemos recuperar el sentido para recuperar Chaco y la vida que queremos tener”, expresó Capitanich luego de esos cambios. 
 
Agradezco el trabajo que han hecho en sus respectivos cargos. Seguiremos trabajando para recuperar el orden que queremos y necesitamos en el Chaco que viene”, agregó.
 
Por el momento no se esperan otras modificaciones. Incluso esta mañana en conferencia de prensa fue consultado sobre la cartera de Desarrollo Social, teniendo en cuenta la demanda y reclamos de los movimientos sociales. En su respuesta dejó entrever que allí no habría modificaciones. “Yo me rijo por una serie de cuestiones. Estos son los cambios que yo he anunciado”, aseveró.

Notas relacionadas