Martes, 29 Marzo, 2016 - 20:57

Capitanich se reunió con integrantes de la Administración Nacional de Aviación Civil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El intendente Jorge Capitanich se reunió en la tarde de este martes con integrantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con quienes analizó diferentes temas ligados a la temática, como ser la aplicación de un sistema de gestión nacional con fuerte presencia en Resistencia y la región; así como la posibilidad de concretar la capital chaqueña, un seminario de seguridad área, para junio del corriente año.
 
El jefe comunal fue el anfitrión del Director nacional de Inspección de Navegación Aérea, Oscar Alfredo Villabona; el director regional de Inspecciones de Navegación Aérea, César Salas; y el jefe de departamento regional de Navegación Aérea, Daniel Lehmann, todos de la ANAC.
 
“Fue una reunión muy fructífera porque avanzamos en diferentes temas ligados a la aviación”, señaló Villabona tras la reunión.
 
La ANAC tiene varias funciones, entre ellas, el administrar la aviación civil argentina, regulando, fiscalizando y certificando las actividades aeronáuticas comerciales, de aviación general y deportivas.
 
Así mismo, proporciona una infraestructura aeronáutica adecuada y velando por la mayor eficiencia de los servicios de navegación aérea de acuerdo a las leyes y normativas nacionales y a los convenios internacionales suscriptos. El fin, es promover un sistema aeronáutico con estándares óptimos de seguridad operacional y de contribuir con la integración nacional, regional e internacional.
 
“En la reunión, el intendente nos consultó sobre el tema de ‘derribos’, tema que se venía trabajando con el gobierno nacional anterior. Básicamente, la consulta vino porque acá, en Resistencia, funciona una base de detección temprana de la Fuerza Aérea”, agregó Villabona.
 
Así mismo, agregó que desde la ANAC, “se está trabajando en la Dirección de Inspecciones, para la conformación de una sistema de gestión único nacional que permita tener una espacio aéreo gestionado. Actualmente tenemos un espacio aéreo con vuelos controlados y no controlados dentro del país”, dijo.
 
En el mismo sentido, siguió: “Debemos trabajar en una nueva figura que permita detecciones tempranas, como es el sistema de gestión, que en otros lugares del mundo existen, pero que acá aún no se aplica y está en un proceso de investigación, en pleno desarrollo, y que será muy importante en todo el país, sobre todo en el Norte Argentino”, agregó.
 
LA POSIBILIDAD DE UN SEMINARIO
En otro tema, desde la ANAC se informó al intendente que se analiza la posibilidad de concretar, para junio de 2016, un seminario de seguridad aérea y otros temas del sector. “Capitanich nos manifestó su beneplácito y conformidad”, mencionó Villabona.
 
En este caso, la agrupación de inspectores de la ANAC de Chaco, es quien está planificando la concreción del seminario. Entre otros temas, se tratarían las normativas de seguridad, la reglamentación de tránsito aéreo y la aviación en general.
 
Hay que informar que además, de las funciones mencionadas, la ANAC busca promover el desarrollo de las actividades aero-comerciales y de aviación general, tendiente a lograr previsibilidad, eficiencia y continuidad en todas las operaciones aéreas, brindando una infraestructura óptima para la actividad y servicios de navegación aérea armonizados con los más altos estándares internacionales. 
 
Todo, en beneficio de la industria aeronáutica, del personal profesional aeronáutico, y de los usuarios del transporte aéreo, proyectando un organismo dotado de personal técnico y profesional altamente calificado, que ubique a la autoridad aeronáutica argentina como un referente regional.