Jueves, 5 Noviembre, 2015 - 21:41

Capitanich recibió a miembros del BID y de Nación que brindaron detalles sobre iniciativas implementadas en el Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Dirección de Estudios de Preinversión Municipal de la Nación (DINAPREM), para avanzar con un trabajo conjunto para diagnósticos, capacitaciones, equipamientos y obras municipales. También se firmó un convenio que permitirá la implementación de un Plan Estratégico para intervenciones municipales.

El gobernador Capitanich además recibió información y detalles sobre las consultas y diagnósticos que viene realizando el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Chaco, para la iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles en el área metropolitana. En esta segunda visita, los representantes internacionales avanzaron en la toma de datos y relevamiento de indicadores que permitan evaluar la realidad en la que vive la ciudad.

El titular de la DINAPREM, Bernardo Voloj, manifestó que  brindaron un panorama del trabajo que se viene realizando en la provincia, en lo que se refiere a la intervención directa en capacitaciones, equipamiento y obras en casi 40 municipios, con un presupuesto de más de $50 millones.  Además se puso en conocimiento al gobernador, de algunas iniciativas que se llevarán adelante en Resistencia en los próximos meses. “Con esto se podrá saber que tiene el Gran Resistencia, que le está faltando y avanzar en la concreción de este proyecto”, agregó Voloj.

El funcionario nacional explicó que se intenta saber cuáles serán los ejes estratégicos para repensar Resistencia, ya sea en la parte ambiental y de residuos, la parte de pavimento, tránsito y transporte, así como la parte social y fiscal que van a estar incluidos en estos estudios específicos. “Esta iniciativa viene acompañada de una decisión política de la Presidenta, con un financiamiento asegurado y con el claro objetivo de que esto no se agote sino que sea un complemento durante el resto de la gestión pensando en una ciudad para 20 o 25 años”, finalizó Voloj.