Miércoles, 30 Marzo, 2016 - 13:26

Sistema de Desarrollo Infantil
Capitanich puso en marcha el módulo “Niños Presentes” en la Plaza España

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles en la Plaza España el lanzamiento del módulo Niños Presentes que forma parte del Sistema de Desarrollo Infantil. Esta iniciativa destinada a niños que se encuentran en instituciones educativas, jardines de infantes y escuelas especiales, se replicará en las diferentes plazas, plazoletas y espacios públicos de la ciudad.

Enmarcado en el Sistema de Desarrollo Infantil para niños de la primera infancia puesto recientemente en marcha por el intendente Capitanich, el modulo “Niños Presentes” permitirá a los niños de las diferentes instituciones educativas abordar aprendizajes socio-educativos,  desarrollo cognitivo, de valores, medio ambiente y educación vial, además de desarrollar números artísticos.

El intendente destacó esta iniciativa que se inicia con la participación de 223 niños de jardines de infantes, escuelas especiales y otras instituciones educativas. El modulo Niños Presentes que comprende a niños y niñas de 1 a 7 años que concurren a diferentes instituciones educativas contempla el desarrollo aprendizajes diversos, actividades artísticas, culturales, deportivas y  recreativas.

“Este programa permitirá un gran nivel de empoderamiento social e inclusión en plazas y espacios públicos”, dijo Capitanich al remarcar el carácter innovador que tienen este programa que a partir de métodos lúdicos  y juegos se podrá inculcar a los niños conocimientos sobre temáticas de educación ambiental, transito, valores y desarrollo cognitivo.

El Sistema de Desarrollo Infantil implica entre sus principales ejes el fortalecimiento del CDI Topo Gigio, implementar un Centro de Desarrollo Infantil en cada uno de los 15 centros comunitarios de la ciudad, y la puesta en marcha del plan Niños Presentes  que implica el abordaje de aprendizajes socio educativos y actividades recreativas para niños de instituciones educativas.

Este evento que convocó a diferentes instituciones y escuelas especiales se realizó en el marco de la conmemoración el pasado 21 de marzo del Día Mundial del Síndrome de Down.

El subsecretario de Desarrollo Humano, Hernán Knezovich explicó que este tipo de eventos del Niño Presente se realizarán una vez por mes en diferentes plazas, espacios públicos y plazoletas de la ciudad. “La idea del municipio con este tipo de programas es el fortalecimiento de los niños y niñas en su primera infancia, de manera de poder trasmitirles valores, conceptos del medio ambiente, transito, y aspectos vinculados al crecimiento integral del niño“, dijo el funcionario municipal.

 En la puesta en marcha del Plan Niños Presentes, participaron en las diversas actividades que se realizó en la Plaza España, los niños, docentes y padres de   la Escuela Nº 1 “Dr. González”, la Escuela Nº 4 “Elba Veloso”, la Escuela Nº 5, el Instituto Sol, el  Instituto Crecer con Todos, y el Instituto Montesori, además del Jardín de Infantes Nº 45 “Sara Marino” y otras instituciones.