Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 09:49

Capitanich presentó el Programa de Terminalidad Educativa para 2200 empleados municipales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
El intendente Jorge Capitanich presentó este miércoles el Programa de Terminalidad Educativa, dirigido a trabajadores municipales con estudios incompletos, y aseguró que se trata de una nueva herramienta para el fortalecimiento del Estado comunal y la dignidad del personal.
 
“No me cabe primer duda cuando entreguemos primeros títulos podremos decir que el esfuerzo vale la pena; mejores trabajadores significa un mejor municipio al servicio de todos los resistencianos”, afirmó Capitanich.
 
El lanzamiento del plan, que tiene previsto un esquema de cuatro años, se realizó en la sede central del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
 
El objetivo de la gestión comunal es avanzar con la terminalidad educativa de más de 2200 empleados pero además incentivar a los trabajadores a formarse y capacitarse en oficios, complementarios a los estudios básicos.
 
“El mundo actual exige capacitación permanente, educación y análisis de la realidad; y todos los trabajadores necesitan a la educación como herramienta indispensable para el progreso”, sostuvo el intendente.
 
“Si lo hacemos juntos, si lo hacemos bien, nos esforzamos todos, vamos a lograr dignidad de todos los compañeros municipales”, añadió el jefe comunal.
 
Este programa forma parte de un convenio suscripto entre el municipio y la Universidad Popular de Resistencia, entidad que se encargará del dictado de clases y la certificación posterior de los títulos primarios o secundarios.
 
A partir de los resultados y la información obtenida a través del censo del personal comunal -que tuvo lugar entre enero y marzo de este año- el Poder Ejecutivo diseñó una serie de políticas destinadas al fortalecimiento del Estado, la capacidad de prestación de servicios y la mejora en las condiciones laborales de los agentes.
Capitanich explicó que los cursos se iniciarán el próximo 10 de abril que el plan consta de cuatro ciclos (2016, 2017, 2018 y 2019), que tienen como meta que por año unos 500 empleados completen sus estudios formativos básicos.
 
“Que cada agente cuente con su título significa promover la dignidad del trabajador; pero también marca un paso adelante en la protección de sus derechos laborales, sus obligaciones y deberes”, puntualizó.
 
En la jornada en el sindicato acompañaron al intendente el secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini; los secretarios general y adjunto del Jacinto y Facundo Sampayo; el concejal Emilio Capello; el rector de la UP Atilio Fanti; y otras autoridades gremiales.
 
Para Capitanich, un trabajador debidamente capacitado se traduce en un mejor cumplimiento de sus tareas, la profesionalización de los recursos humanos y la importancia de brindar un mejor servicio a la comunidad.
 
“Sabemos que esto no se da de un día para el otro: pero estamos trabajando muy fuerte, y paso a paso, para cumplir nuestras metas conjuntas con los trabajadores”, remarcó Capitanich.
 
Paralelamente al programa de terminalidad educativa, el municipio y el STM pondrán en marcha un plan de capacitación en oficios (carpintería, refrigeración, herrería, construcción tradicional y en seco y mecánica) y otro de becas para estudios universitarios, ambos destinados a agentes de la comuna capitalina.