Lunes, 3 Abril, 2017 - 21:17

Capitanich: “Macri debe entender que tiene que respetar tanto a los que lo apoyan como las expresiones en su contra”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Jorge Capitanich aseguró hoy que “la unidad nacional debe implicar la unidad en la diversidad” al hacer referencia a las recientes manifestaciones ciudadanas tanto en reclamos contra el gobierno como en respaldo al Macrismo. Así destacó: “Macri debe entender que tiene que respetar tanto las manifestaciones que lo apoyan como las expresiones populares que son en su contra”, destacó.

Del mismo modo y sobre el paro nacional que este jueves 6 llevarán adelante las centrales obreras, encabezadas por la Confederación General del Trabajo (CGT), destacó que “es el sentir de un amplio sector popular en rechazo a las políticas impulsadas por este gobierno nacional”.

El jefe comunal de Resistencia celebró el hecho de que existan grupos que defienden las políticas que lleva adelante el gobierno nacional, pero marcó que ese tipo de expresiones deben darse en un marco de respeto. “Nos alegran que un grupo de personas apoye al gobierno porque eso es muy bueno en democracia; así como esta administración tiene quienes lo respaldan, también tiene amplios sectores que elevan sus reclamos tanto ideológicos como políticos”, precisó.

El intendente indicó además que tanto quienes se expresan a favor como aquellos que lo hacen en contra del gobierno, deben hacerlo de manera genuina y democrática, pero “lamentablemente hemos observado que muchos argentinos profundizan la grieta, exacerbando odios, agravios e injurias”. “Nosotros creemos que puede disentir, pero siempre en el marco del respeto”, agregó.

Capitanich apreció que el presidente Mauricio Macri fue elegido por la voluntad del pueblo, en elecciones democráticas y que tiene un mandato constitucional de cuatro años que debe ser respetado en los marcos republicanos. “Esto no significa que no se puedan expresar las disidencias, porque también es necesario que aquellos que ven que el presidente no resuelve sus problemas, puedan  manifestarse sin ser agraviados o injuriados”, puntualizó.

 

“DESAFORTUNADA FRASE”

El exgobernador chaqueño hizo mención a lo que consideró una “desafortunada frase” en relación a los dichos de Macri acerca de que quienes se movilizaron el 1 de abril lo hicieron “sin choripanes y sin colectivos”. “Ese tipo de declaraciones agudizan las contradicciones porque se basan en una actitud despectiva contra un sector de la sociedad; es una frase absolutamente desacertada”; añadió.

“Macri lo que debe entender es que tiene que respetar tanto las manifestaciones que lo apoyan como las expresiones populares que son en su contra porque eso es entender la democracia”, afirmó el intendente capitalino.

Por último, Capitanich puso como ejemplo la frase de Juan Domingo Perón a su regreso tras 18 años de exilio cuando dijo que “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, sustituyendo la palabra “peronista” utilizada antes en otra memorable cita del expresidente. “Lo que quiso hacernos entender Perón en aquella ocasión es que las disputas estériles y secundarias no pueden poder en peligro la unidad nacional para construir un país justo y solidario”, acotó.

 

EL PARO NACIONAL DEL 6

Capitanich también hizo mención al paro nacional que este jueves 6 llevarán adelante las centrales obreras, encabezadas por la Confederación General del Trabajo (CGT). “Este paro es el sentir de un amplio sector popular en rechazo a las políticas impulsadas por este gobierno nacional”, indicó el intendente de Resistencia.

“Es necesario advertir que hay un fuerte deseo de la clase trabajadora argentina de manifestar su descontento con el gobierno de Macri”, amplió Capitanich. “En estos últimos días a lo largo y ancho del país más de 1,5 millones de personas se han movilizado en distintas situaciones en contra del crecimiento del desempleo, de la licuación del salario real, de la apertura de las importaciones y de la destrucción del entramado productivo e industrial del país”, finalizó.