Martes, 3 Noviembre, 2015 - 21:18

Capitanich inauguró un nuevo Call Center: el sector llegará con 6.500 trabajadores a fines de 2015

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich inauguró esta tarde el nuevo edificio del call center Kalbo y habilitó cuatro cuadras de pavimento urbano que se construyen a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) de un total de 22 que se ejecutan en la zona. En Mitre 1754 de la capital del Chaco, el mandatario provincial habilitó las nuevas instalaciones de la firma, las que demandaron una inversión de 7.000.000 de pesos con financiamiento del Nuevo Banco del Chaco SA para generar 350 empleos privados formales. En tanto, las cuadras de pavimento urbano significan un desembolso de 6.770.547,22 pesos.

“La generación de empleo privado formal a partir de la industria del call center tiene un valor significativo. En 2009 participamos de la inauguración de los primeros empleos que se generaban a partir de los incentivos del desarrollo de esta industria, y llegaremos hacia fines de 2015 a los 6500 empleos en el sector, un récord histórico que nos ubica en el cuarto lugar entre las provincias que promueven y generan este tipo de empleos a nivel nacional”, destacó el mandatario provincial durante su discurso.

Así, precisó que este edificio era el impedimento para el crecimiento de esta firma, por lo que “necesitábamos que nuestros emprendedores locales pudieran tener una gravitación en la provincia, al igual que las firmas Apex,Allus, Contact Center o Atento”. “Para nosotros esto tiene un valor muy significativo. De los 15 complejos productivos estratégicos en materia de bienes y servicios en la provincia, definimos el tecnológico-informático. Y dentro de este pretendíamos generar estos incentivos para el desarrollo de la industria del call center y la industria del software y las comunicaciones. En los próximos cuatro años, pretendemos, trabajando en forma conjunta entre el gobierno provincial y el municipal de Resistencia, avanzar en incentivos que multipliquen los empleos de muy buena calidad en la industria del software”, agregó el gobernador del Chaco.

Política exitosa

“Esta es una política exitosa: alto impacto en el empleo con 6500 trabajadores hacia fines de 2015, 600 millones de pesos de generación de ingresos y una plataforma para interactuar con un efecto expansivo en empleos en la industria del software y de las comunicaciones”, finalizó Capitanich.

El sector de Call Centers era inexistente en Chaco hasta el régimen de promoción especial sancionado por la Cámara de Diputados a iniciativa del Poder Ejecutivo (Ley 6.209). Con las últimas ampliaciones que se fueron habilitando este año, el sector está finalizando este 2015 con  6.500 trabajadores.

El sector de call center genera en Chaco una masa salarial anual cercana a los 600 millones de pesos, lo que genera un impacto positivo directo sobre el comercio local. Por último, el ministro de Industria, Sebastián Lifton destacó que el gobierno provincial acordó con la firma Allus la instalación en Resistencia de una plataforma de desarrolladores de software, “por lo que ésta empresa además de servicios de contact center comenzará a prestar servicios de mayor tecnificación generando oportunidades de empleo a personal formado en la materia”, concluyó.

“Trabajando en conjunto se pueden desarrollar grandes cosas”

A su turno, el empresario Rolando Kaliman aseguró que para poder lograr este camino “tuvieron que concluir diversos factores y trabajando en conjunto demuestra que se pueden desarrollar grandes cosas”. Así, el socio-gerente de la firma agradeció al personal, a los emprendedores y al gobierno provincial que “con una política activa pudimos realizar estas inversiones y hacer un edificio adecuado al trabajo que realizamos”, concluyó. Acompañaron al gobernador, los ministros de Industria, Sebastián Lifton; el titular del Ipduv, Sebastián Agostini; empresarios e invitados especiales.

Las obras habilitadas

Con las nuevas instalaciones la empresa Kalbo podrá incrementar la dotación de personal. Actualmente operan 212 trabajadores en la firma y a partir de la inauguración de su nuevo edificio cuenta con capacidad instalada para albergar un total de 350. El flamante edificio cuenta con 1.280 metros cuadrados de plataforma para la prestación de servicios de call center.

Por su parte, las cuatro cuadras de pavimento urbano y desagües pluviales se ejecutan a través de la empresa Insako SRL y abarca a las calles Mitre, entre avenida Guerrero y Boglietti (tres) y la calle Boglietti, entre calle Mitre y avenida Sarmiento (una).

En tanto, mediante tres cooperativas de trabajo, se construyen otras 18 cuadras de pavimento urbano en la zona. A saber: siete cuadras que ejecuta la cooperativa Eluney Limitada (Mitre, entre Feldman y avenida Guerrero (una); Mitre  1900 al 2000 (una); calle S/N, entre Mitre y Pueyrredón (una); Ivancovich, entre Mitre y Pueyrredón (una); Peralta, entre avenida Sarmiento y Pueyrredón (dos) y Feldman, entre Mitre y Pueyrredón (una), por un total de 4.233.744,00 pesos.

Además, siete cuadras de pavimento ejecutadas a través de la cooperativa Na-Hacer Limitada, en Mitre, entre Bandeo y Feldman (dos); Feldman, entre avenida Sarmiento y Mitre (una); Torres, entre avenida Sarmiento y Pueyrredón (dos) y Bandeo, entre avenida Sarmiento y Pueyrredón (dos), con una inversión de 4.233.744,00 pesos.

Finalmente, cuatro cuadras de pavimento construidas a través de la cooperativa Eluney Limitada, en Güemes, entre avenida Rissione y Salom (dos); Policía de Territorios, entre avenida Sarmiento y Güemes (una) y Salom, entre avenida Sarmiento y Güemes (una), por un monto de 3.628.953,60 pesos.