Sábado, 16 Octubre, 2021 - 12:41

Capitanich inauguró el nuevo Registro Civil en Vilelas: "Mejores condiciones para los trabajadores y mejor servicio hacia la comunidad"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con una inversión de $8.253.253, la localidad cuenta con edificio propio, mobiliario nuevo y conectividad para mejorar el servicio. Desde el inicio de la actual gestión se llevan refaccionados e inaugurados 30 registros civiles con el objetivo de descentralizar y garantizar el acceso al derecho a la identidad y al resto todos los trámites civiles en toda la provincia.
 
El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este sábado junto al intendente Víctor Rea y al ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, un nuevo edificio del Registro Civil en Puerto Vilelas. Con este, desde 2019, el gobierno lleva refaccionados, construidos e inauguramos 30 edificios para mejorar y descentralizar el servicio en toda la provincia.
 
“Es el organismo donde las personas oficializan sus situaciones más felices, como nacimientos y casamientos, y más tristes como muertes y divorcios, y para ello deben tener las garantías de contar infraestructura adecuada y recursos humanos calificados”, remarcó el mandatario.
 
El objetivo es que al término de la gestión de gobierno todas las ciudades chaqueñas cuenten con registros civiles en óptimas condiciones a fin de garantizar el acceso al derecho a la identidad, que es la puerta de entrada al resto de los derechos y asistencias estatales. “El Registro Civil garantiza el derecho personalísimo a la identidad, que permite además poder ejercer todos los demás derechos”, expresó Capitanich.
 
La obra requirió una inversión de $8.253.253 ($8.003.253,27 en el edificio y 250.000 en el mobiliario) financiada a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo. En el lugar trabajan 12 personas que semanalmente elaboran 100 actas en promedio. En lo que va del año se realizaron 90 nacimientos y seis defunciones. “Todos los nuevos edificios cuentan con equipamiento, tecnología y conectividad de fibra óptica para garantizar trámites ágiles y en red, mejores condiciones laborales para las y los trabajadores y mejor servicio hacia la comunidad”, sostuvo.
 
El edificio, construido por la empresa Fundación Cabezitas Negras en 180 días, se desarrolla en una sola planta para garantizar accesibilidad. Cuenta con una galería semicubierta, que genera una ventilación cruzada y sirve de sector de espera al aire libre; además tiene mesa de entrada, sala de espera, oficinas, cocina, baño públicos, para discapacitados y para el personal, sala de archivo, sala de casamiento y un lugar de lavado de manos antes de ingresar.
 
TRABAJO EN CONJUNTO PARA GARANTIZAR DERECHOS
 
El ministro de Gobierno y Trabajo destacó que ahora Puerto Vilelas tiene un edificio nuevo, cómodo y seguro para el Registro Civil, que no tenía local propio. “Este nuevo edificio brindará mejores condiciones laborales para el personal y un lugar ameno para quienes concurran a realizar trámites”, resumió.
 
Rea resaltó la importancia del edificio donde las y los ciudadanos encuentran su identidad, “Acá somos Vilelas, el edificio realmente necesitaba un cambio y gracias a las políticas del gobierno provincial se pudo hacer realidad, es fundamental el trabajo en conjunto entre los municipios y la provincia”, consideró.
 
El director del Registro Civil portuario Juan Carlos Olivera agradeció al gobierno la nueva obra que mejorará la atención. “El servicio funcionaba en un lugar alquilado, que no estaba preparado para las tareas que se realizan, este nuevo espacio totalmente equipado brindará un mejor servicio”, sostuvo.