Martes, 14 Enero, 2014 - 10:55

El Gobierno propuso que Sbattella continúe en la UIF a pesar de las denuncias que pesan en su contra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El Gobierno propuso ratificar en su puesto al titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, a pesar de las denuncias judiciales que pesan en su contra.

El Ministerio de Justicia publicó en algunos diarios porteños una solicitada donde postula la continuidad de Sbattella y de su vicepresidente, Germán Saller, al frente del organismo encargado de investigar el lavado de dinero en el país, acompañada de los curriculum vitae de ambos Ahora se abren quince días para que ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, colegios rofesionales y entidades académicas planteen posibles observaciones y vetos contra los candidatos. 

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había evitado responder a la pregunta sobre la continuidad de Sbattella en la UIF: "No tengo ningún comentario que realizar", dijo escuetamente en su habitual conferencia matutina.

El mandato de Sbattella vence en febrero.

El funcionario es acusado desde la oposición por presuntamente haber ocultado información importante en causas como la del empresario kirchnerista Lázaro Báez o la causa por irregularidades en la construcción de viviendas a cargo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

La diputada Elisa Carrió (UNEN) denunció penalmente a Sbattella por encubrir a personas relacionadas con el poder político y su colega radical Manuel Garrido hizo otra presentación ante la justicia bajo el cargo de supuesto encubrimiento.

Sbattella fue designado al frente de la UIF en febrero de 2010. 
Fuente: 
DyN