Domingo, 17 Octubre, 2021 - 10:38

Capitanich, en el Día de la Lealtad: “Esta fecha nos convoca a honrar todas las conquistas históricas alcanzadas”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“En el Día de la Lealtad, quiero saludar y enviar un fuerte abrazo a todas y todos los compañeros y compañeras en todos los puntos del país y especialmente en la provincia del Chaco”, escribió el gobernador, Jorge Capitanich, esta mañana en otro 17 de octubre.

Cabe recordar que se conmemora una gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires realizada el 17 de octubre de 1945, que exigió y obtuvo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes.

Tenemos la convicción de pertenecer a esta causa colectiva y rememorar con orgullo aquel 17 de octubre de 1945 que nos animó a transformar la realidad con justicia social”, expresó Capitanich.

En esa línea, destacó: “Juntos, respetando nuestras diferencias, trabajamos todos los días con el único objetivo de promover el desarrollo y volver a poner al Chaco de pie”.

“Esta fecha nos convoca a honrar todas y cada una de las conquistas históricas alcanzadas. Todo fue posible gracias a la acción política de este movimiento nacional, popular y democrático que sigue defendiendo los derechos de nuestro pueblo”, convocó.

Acto en Sáenz Peña

El PJ chaqueño convocó a un acto en Sáenz Peña. El encuentro será en el Club Los Águilas, a las 20, y contará con la presencia de Jorge Capitanich que será el principal orador, pero también participarán los candidatos a diputados, intendentes y demás militantes.

La locación no se eligió al azar. Tal como lo había contado Diario Chaco, el objetivo del oficialismo es recuperar terreno en la ciudad termal, segundo distrito más importante de la provincia, donde en las PASO de septiembre el Frente de Todos consiguió poco más de 10.700 votos contra más de 28.000 de Chaco Cambia.

Un dato a destacar es que en las primarias en esa ciudad participó poco más del 56% del padrón, por lo que el peronismo considera que muchos votantes propios no fueron a las urnas.

Pulsa aquí para comentar en Facebook