Martes, 26 Octubre, 2021 - 17:20

Capitanich destacó "la necesidad de trabajar por una educación integral" luego de reunirse con alumnos de la UNCAus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich se reunió en Sáenz Peña con estudiantes que integran el Frente Universitario al Servicio de los Estudiantes (Fuses), el centro de estudiantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral. Junto al rector de la universidad, Germán Oestman, y demás autoridades, escuchó sus demandas y también propuestas y acordaron una agenda conjunta para trabajar en articulación entre el estudiantado y el Gobierno provincial.
 
 
“La Universidad del Chaco Austral es una institución universitaria que alberga múltiples carreras y cerca de 20 mil estudiantes entre virtuales y presenciales. Por eso se dan múltiples demandas, como las refacciones habilitadas, y ahora se necesitan ampliaciones”, indicó el mandatario.
 
Los estudiantes expusieron demandas concretas como la necesidad de ampliar el cupo para la provisión de alimento, pasajes y ampliación de beneficios de la tarjeta SUBE estudiantil, insumos, medicamentos y tratamientos en materia sanitaria, régimen de pasantías y financiamiento de tesis, entre otras cuestiones como el sistema de atención externa o requerimientos para el financiamiento de elementos para el ejercicio de la profesión.
 
 
Vamos a apoyar porque tenemos la responsabilidad de garantizar la accesibilidad a la educación superior en el transcurso del tiempo, de manera que más estudiantes sigan estudiando. Defender y trabajar por la educación pública implica garantizar también el traslado de los estudiantes, su alimentación, la protección social y el cuidado de la salud, por eso creemos que tenemos que promover este esfuerzo”, sostuvo. 
 
 
Cristian Tibaldi, representante del centro de estudiantes, consideró que la visita del gobernador “tiene mucha relevancia”. “Queremos agradecerle que venga a escuchar a los estudiantes y que pueda ver nuestras propuestas y proponer un plan de acción en conjunto”, dijo, acompañado además del presidente del centro de estudiantes, Leandro Toledo, y demás miembros de la comisión directiva.