Domingo, 2 Abril, 2017 - 13:05

Capitanich coordinó acciones junto a vecinos de Villa Don Andrés

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de la concreción de acciones para elevar la calidad de vida de los vecinos, el intendente Jorge Capitanich, se reunió en la mañana de este domingo con referentes vecinales del barrio Villa Don Andrés, con quienes coordinó una agenda de trabajo en conjunto para mejorar los servicios en el lugar.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton; y los subsecretarios Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público) y Maximiliano Tononi (Administración de Recursos Hídricos).

En primer término, los representantes de la comisión vecinal de Villa Don Andrés informaron sobre necesidades del lugar y elevaron las demandas a las autoridades municipales.

Tras ello, se coordinó que en los próximos días, la barriada, ubicada en la zona sur de Resistencia, contará con una nueva frecuencia en la recolección de residuos, sumándose a la “frecuencia 6” que la Comuna realiza en la ciudad.

Así mismo, iniciaron la diagramación para trabajos de mejoras y perfilado de calles, así como el arreglo de zanjas, con el fin de mejorar el tránsito vial y el sistema de escurrimiento de aguas hacia los canales de desagües.

Otro tema en el que se trabajará será en un plan de mejora integral del alumbrado público en la barriada, sobre todo en determinados lugares donde en los últimos tiempos se produjeron hechos de inseguridad.

Así mismo, se solicitó a los vecinos el mantener el orden respecto del tratado de los residuos, con el fin de evitar la proliferación de mini-basurales, los cuáles, más allá de eso, serán eliminados por el Municipio.