Lunes, 18 Octubre, 2021 - 17:48

Capitanich confirmó el financiamiento de obras de pavimentación para Resistencia, Fontana, Barranqueras y Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich presentó este lunes las obras de pavimentación que se harán en Resistencia, Fontana, Barranqueras y Sáenz Peña, cubriendo más de 14 mil metros entre las cuatro ciudades con una inversión de USD 22.560.000 por parte del Gobierno nacional y financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
 
"Son proyectos trascendentes para cada uno de los municipios", afirmó el gobernador y que serán priorizados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en una sumatoria de paquetes de crédito de la CAF. “Se trata de cuatro obras estratégicas y muy significativas para la provincia, que incluyen pavimentación, repavimentación, desagües pluviales, iluminación y adecuación hidráulica para potenciar el desarrollo urbano y continuar dinamizando la economía”, aseguró el gobernador.
 
 
En detalle las obras de pavimento se distribuyen de la siguiente manera: en Barranqueras la pavimentación de la avenida 9 de Julio con un presupuesto de USD 5.960.000; en Resistencia se pavimentarán las avenidas Edison y Arribalzaga con una inversión de USD 5.950.000; en Fontana la avenida 25 de Mayo con USD 5.200.000; y en Sáenz Peña las avenidas Hipólito Irigoyen, España, 25 de Mayo y John F. Kennedy por USD 5.450.000
 
En lo que respecta a la avenida 9 de Julio se repavimentará todo el tramo comprendido entre Miguel Delfino (cancha de Chaco For Ever) hasta avenida España, y desde ahí se ensanchará la calzada, se repavimentará y se construirá hormigón hasta avenida Gaboto, completando 3.900 metros de obras y generando así el corredor vial más importante entre Barranqueras y Resistencia. 
 
Además otros 1.000 metros sobre la avenida Arribalzaga entre Castelli y 9 de Julio en Resistencia.
 
Otro paquete de obras implica la pavimentación de 2.550 metros de la avenida Edison, entre Tránsito Cocomarola Sur y Nicolás Patrón, y unos 1.000 metros sobre la avenida Arribalzaga, entre Edison y Castelli, que se conectará con el tramo previsto para Barranqueras obteniendo el mismo impacto social.
 
En Fontana se pavimentarán 1.330 metros de la avenida 25 de Mayo entre Augusto Rey y Misiones, y 500 metros sobre calle Misiones entre avenida 25 de Mayo y pasaje Santiago del Estero.
 
Ya en Sáenz Peña serán 1.050 metros de construcción de hormigón sobre la avenida Hipólito Yrigoyen entre calle Gendarmería Nacional y avenida Juan Domingo Perón; se pavimentarán 1.450 metros sobre avenida España entre calle Gendarmería Nacional y Gerardo Posadas; y se hará la repavimentación integral de la avenida John F. Kennedy desde el ingreso por ruta N°95 hasta la avenida España a lo largo de 1.800 metros.
 
Las obras de pavimento no solo mejorarán la calidad de vida de las vecinas y vecinos de las cuatro localidades beneficiarias, sino que además implicarán el desarrollo del sector económico y de la construcción, generando más empleo. Seguimos transformando al Chaco”, sostuvo Capitanich.
 
Vía videoconferencia participaron los intendentes de Resistencia, Gustavo Martínez; de Barranqueras, Magda Ayala; de Fontana, Patricia Rodas; y de Sáenz Peña, Bruno Cipolini; además del titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela.